TURISMO INTERNACIONAL

Renovación de las cabinas de 14 Boeing 737-800 de la flota de KLM

Redacción | Jueves 13 de mayo de 2021

KLM ha iniciado la renovación completa de las cabinas de 14 aviones Boeing 737-800, tanto de la clase Business como de la clase Economy (turista). Los aviones renovados, que se utilizan principalmente para vuelos europeos, ofrecen a los pasajeros más comodidad y estilo y consumen menos combustible porque la cabina renovada pesa 700 kilos menos. El primer avión renovado ya ha entrado en servicio. En marzo de 2022, el interior del último de esta serie de 737-800 habrá sido transformado completamente. Todo el trabajo de renovación es llevado a cabo por la división de Ingeniería y Mantenimiento de KLM.

Asientos cómodos y ligeros

Los nuevos asientos de diseño ergonómico para la Clase Business y la Clase Economy ofrecen más comodidad y espacio adicional para las piernas. El tapizado está hecho principalmente de cuero reciclado. Los asientos son un 20% más ligeros de media, lo que reduce el peso total de la cabina en 700 kg. Esto ahorra 58 toneladas de combustible y 184 toneladas de emisiones de CO2 por avión y año. Para el total de los 14 aviones, esto representa un ahorro anual de combustible de 812 toneladas y una reducción de 2.576 toneladas de emisiones de CO2.

Estilo y comodidad

Todos los Boeing 737-800 renovados están equipados con Wi-Fi. Para utilizar el servicio, los pasajeros pueden comprar bonos en el portal de KLM a bordo. Los pasajeros disponen siempre de

30 minutos de mensajería gratuita. Cada asiento tiene su propio puerto USB para cargar dispositivos durante el vuelo. Los compartimentos superiores más grandes proporcionan más espacio de almacenamiento a bordo. La iluminación LED crea un ambiente fresco o relajante, dependiendo de la hora del día.

Hacer clic aquí para ver un recorrido de 360 grados de la nueva cabina.

"KLM quiere ofrecer a sus pasajeros aún más comodidad y estilo en los vuelos europeos, reduciendo al mismo tiempo las emisiones de CO2. Por ello, KLM sigue invirtiendo en su producto de a bordo y en la sostenibilidad, para poder seguir cumpliendo las expectativas de nuestros clientes y salir fortalecidos de la crisis”, ha declarado Boet Kreiken, Vicepresidente Ejecutivo de Experiencia del Cliente de KLM.

TEMAS RELACIONADOS: