SHOPPING

Moda con mayúsculas, en la 61ªedición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Miércoles 11 de febrero de 2015

Durante seis días, la Moda con mayúsculas ha vuelto a ser la gran protagonista de este evento, que se ha desarrollado como es habitual en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid.



La emblemática pasarela española, organizada por IFEMA, cumple 30 años de existencia en una convocatoria que tuvo como novedades la incorporación de los diseñadores The 2nd Skin Co., Leandro Cano y Esther Noriega, y además la presentación de Portugal como País

Invitado, con un desfile de tres destacados creadores lusos: Miguel Vieira, Anabela Baldaque y Júlio Torcato.

Además de los 44 creadores y marcas con desfile, quince talentos emergentes del diseño exhibieron sus propuestas en el Showroom de SAMSUNG EGO, en el Cibelespacio, con venta directa al público.

La pasarela registró en esta edición récord de patrocinadores, con un total de veintidós marcas presentes. Así, Mercedes-Benz, L’Oréal Paris, INDITEX son sus patrocinadores principales, y Samsung, Solán de Cabras, Movistar y G’Vine, los patrocinadores del evento. Además, apoyaron este certamen, Cervezas Alhambra Reserva 1925, Schweppes, Swarovsky, Lavazza, Coca-Cola, Oral B 3DWhite Luxe, Rowenta, Venus Concept, Kaiku Choco Latte, Mustang y Fashion TV, entre otras.

En esta ocasión, la pasarela acogió las propuestas para el otoño-invierno 2015-2016 de 41 creadores españoles y, como novedad, de tres destacados diseñadores portugueses, que participaron en esta plataforma en el marco de la iniciativa Portugal, País Invitado.
Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), organizada por IFEMA, y considerada el mejor exponente de la moda española y su diversidad creativa, celebró del 6 al 11 de febrero su 61ª edición y sus primeros 30 años de trayectoria.

30 años de pasarela
La pasarela cumple 30 años. Tres décadas de trayectoria, en las que la pasarela madrileña ha venido demostrando ser la plataforma de promoción indispensable para el sector de la moda española en su conjunto, convirtiendo a Madrid en una de las grandes capitales internacionales de la moda.
La creación en febrero de 1985 de la Pasarela Cibeles, hoy denominada Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y organizada por IFEMA, sirvió para sentar las bases de la creación y el diseño en España y, al mismo tiempo, para promocionar y dar a conocer el talento emergente en nuestro país.
En todo este tiempo, cada edición de la pasarela española ha supuesto un paso adelante en su evolución, mostrando siempre innovaciones, que han aportado singularidad y han permitido enlazar con acierto, tradición, presente y futuro, sin perder la perspectiva de la creatividad, la sofisticación y la modernidad, que la han caracterizado desde sus inicios. En definitiva, su existencia ha forjado con éxito la trayectoria de la Moda española, promocionando sus valores más destacados y poniendo de manifiesto la diversidad creativa del país.
Además, la pasarela ha servido para desarrollar a lo largo de estos años en España una cultura fuerte de moda, a la altura de la de otros países con mayor tradición en este ámbito. Por todo ello, Madrid y su pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid son el gran símbolo de la moda española dentro y fuera de nuestras fronteras y punto de referencia clave del diseño español en el mundo. Hasta el momento, son cerca de 300 los diseñadores españoles que han presentado sus colecciones en ella desde su creación en el año 1985.