Los saltos de obstáculos de clase mundial regresan a Madrid tras más de un año sin eventos deportivos multitudinarios. Y lo hacen por todo lo alto: con la celebración de la 110 edición de su Concurso de Saltos Internacional de Madrid, una de las citas ineludibles del prestigioso circuito Longines Global Champions Tour, la llamada ‘Fórmula 1 de la hípica’, en torno a la cual se reunirán los mejores binomios del mundo.
Entre el 21 y el 23 de mayo, la élite del panorama ecuestre internacional, necesitada de retos de máximo nivel para completar su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio y el próximo Campeonato de Europa, se congregará en torno a la pista verde del Club de Campo Villa de Madrid, devolviendo a la capital de España el título de referente mundial de la hípica durante todo el fin de semana.
En total, serán cerca de 130 jinetes y 200 caballos, entre los que se encuentran siete jinetes situados en el top 10 del ranking mundial, además de varios campeones olímpicos y de copas del mundo, que lucharán por la victoria en los eventos previstos para el fin de semana y por una dotación económica en premios que en esta edición se acerca al millón: 960.950€.
Entre los jinetes y amazonas que se reunirán en Madrid, figura el actual número dos del mundo, el alemán Daniel Deusser, que en todos sus años como jinete del circuito Longines Global Champions Tour ha acumulado más de un millón y medio de euros en ganancias. También saltará en la pista verde del Club de Campo el joven Martin Fuchs, tercero del mundo y ganador del último Longines Global Champions Tour Gran Premio de Madrid en 2019.
En la lista de jinetes de máximo nivel que acudirán a Madrid también figuran los ingleses Ben Maher, ganador del LGCT Gran Premio de Madrid en 2018 y líder en el ranking del circuito LGCT en la temporada 2019, y Scott Brash, jinete de 36 años que acumula más de dos millones de euros en premios desde que se inició en el circuito LGCT, así como los holandeses Maikel Van der Vleuten y su padre Erick Van der Vleuten, jinetes de los caballos propiedad de Marta Ortega e integrantes del equipo Madrid in Motion (anfitrión en Madrid de la Global Champions League y también propiedad de la empresaria española). Entre los caballos de Ortega que van a competir en esta cita mundial se encuentran los famosos Djoost Again y Wunschkind 19.
Los mejores binomios españoles
En cuanto a la participación española en el CSI5*, destacan Eduardo Álvarez Aznar y su caballo Rockfeller de Pleville Bois Margot, que, tras ganar el pasado domingo 2 de mayo del Grand Premio CSI4* de St Tropez, demostrará que es un firme candidato para representar a España en los JJOO de Tokio.
Por su parte, Sergio Álvarez Moya competirá con Álamo, caballo ganador de la Final de la Copa del Mundo en 2019 y propiedad desde hace escasos meses del jugador del Real Madrid Sergio Ramos.
Ismael García Roque, campeón de España en 2019 y jinete de la cuadra de Sergio Álvarez Moya, el olímpico Manuel Fernández Saro y el jinete madrileño Santiago Núñez Riva completan la lista de participación española.
El ocio más seguro
Con la seguridad como principal prioridad, el comité organizador ha trabajado en estrecha colaboración con las autoridades, así como con los organismos rectores del LGCT y la FEI, para garantizar que el evento cumpla sobradamente con los estrictos protocolos de salud establecidos por las medidas contra el covid-19.
Así, además de la competición, los visitantes del Club de Campo podrán disfrutar con tranquilidad del mejor ambiente, tanto en torno las tres zonas de food trucks, con comida nacional e internacional para todos los gustos, como en la zona pop up, con más de 40 puestos de productos exclusivos de las mejores marcas artesanales en moda, bisutería, zapatos y gafas, entre otros muchos artículos. Además, en el village comercial no faltarán los populares stands de venta de material hípico y especializado.
Por su parte, los más pequeños de la casa podrán recibir su bautismo hípico y pasarlo en grande en la ya tradicional zona de ponis, cepillando, alimentando y montando a estos equinos a su medida. Además, en la zona de ocio infantil ofrecida por el Grupo Eulen, los más pequeños podrán entretenerse con diversas actividades como el dibujo y la papiroflexia, mientras sus padres se toman un respiro en el área de servicios para las familias, un escenario para descansar y tomar algo con todas las medidas de seguridad contra el covid-19, en el que dispondrán de taquillas, ropero y cargador de móviles.