Las salas Max Aub y Fernando Arrabal B de Naves del Español en Matadero, inauguran el martes 27 de abril ‘Plataforma’, un espacio de exhibición que tiene como objetivo fomentar el impulso y la difusión de creadores emergentes a través de la programación de seis espectáculos con algunas de las propuestas más interesantes del circuito alternativo. El ciclo, que estará en cartel hasta el 6 de junio, nos invita a descubrir obras que han destacado por sus propuestas artísticas dentro del circuito off independiente de la ciudad de Madrid.
“En este tiempo de post-crisis, donde hubo una auténtica explosión en lo creativo, pero también se normalizó una forma precaria de trabajar, creemos que desde la gran institución teatral del municipio debemos de estar atentos a la nueva, rica y poderosa creación que se hace en los márgenes del prolífico circuito de teatros públicos y privados de Madrid”, explica Natalia Menéndez, directora artística del Teatro Español y Naves del Español en Matadero, acerca de Plataforma, que nace con el objetivo de atender la necesaria renovación de propuestas, creadores y nuevos públicos. “Plataforma surge con la intención de visibilizar, dignificar y, sobre todo, impulsar y difundir su trabajo dentro de un nuevo modelo de colaboración entre el teatro público y los creadores emergentes. Todos tienen en común la dimensión poética y plástica, con unos textos de gran provocación filosófica”, añade Luis Luque, director adjunto artístico. De este modo, el público de Madrid tiene una nueva oportunidad de disfrutar de estas propuestas escénicas en un contexto óptimo en recursos tanto para el artista como para el espectador.
Plataforma se compone de los siguientes espectáculos:
Escrita y dirigida por Jose Padilla, Dados narra, a través de la comedia, las dificultades de ser adolescente. Dificultades que se incrementan si, además de adolescente, eres trans. Una obra en torno a la identidad de género ganadora del Premio Max 2019 a mejor espectáculo juvenil.