Os contamos algunos de los consejos, recomendaciones y trucos sobre flequillos de Natalia Rusanova (Lobelia Sagasta), Sonia Atanes (SAHB) y David Lesur (David Künzle) para esta primavera.
Natalia Rusanova, estilista de Lobelia Sagasta: "Los flequillos son muy versátiles, lo mismo se pueden llevar con un corte shag - que además ayuda a marcar las facciones - que en un garçon o un bob. Nosotras apostamos por los choppy bangs, o lo que es lo mismo, los flequillos cortos por encima de las cejas y que estilizan mucho los cortes. Quedan ideal en todo tipo de largos, aunque no en caras muy redondas. Y también por los flequillos rockeros largos y despuntados tipo Charlotte Gainsbourg, que en melenas XL dan bastante juego, con capas invisibles para simular movimiento".
Sonia Atanes, directora del salón de taninoplastia SAHB: “Los flequillos van y vienen en cuanto a tendencias, pero siempre son favorecedores y personales. Es difícil recordar una actriz con flequillo y sin personalidad, desde Audrey Herburn a Elizabeth Taylor, pasando por Jane Birkin que nos dejó ese flequillo icónico para la historia. Siempre nos preguntan a qué tipo de rostro favorece, pero personalmente, mi experiencia me dice que hay uno para cada mujer, solo hay que darle el punto que encaje con cada rostro y cada estilo. En definitiva, son cómodos, de fácil mantenimiento y ayudan a disimular pequeños defectos, dando un aire desenfadado y rejuvenecedor”.
Para quien tenga aún dudas por su tipo de pelo o falta de tiempo, Sonia Atanes comparte algunos consejos para mantenerlos a punto:
David Lesur, director de formación de David Künzle: “Entre los flequillos, me encantan los babybangs y los más largos, para su mantenimiento se lavan igual que el resto de la melena. Se puede usar un champú en seco para los días de mucha prisa pulverizando en raíz y dejando actuar unos minutos para después cepillar, el volumen será instantáneo. Los sprays volumizadores para peinar también son muy recomendables para crear movimientos. Cuando estos flequillos se dejan crecer, recomiendo peinarlos en diagonal hacia un lado, quedan muy bien con unas horquillas de fantasía o en tupé con espuma, peinando hacia atrás y fijando con laca. Lo más radical para quitárselo de la cara sería con una diadema que están tan de moda ahora... “