THE SEY SISTERS es un espectacular trío de voces que, a través del soul y el R&B impregnado de sonoridades africanas, se unen con el objetivo de luchar contra la injusticia, defender los derechos humanos y transmitir esperanza en el futuro.
Tres hermanas de descendencia ghanesa combinan sus voces en vibrantes armonías acompañadas de ritmos contagiosos que son el vehículo para reivindicar su lugar y su identidad como afrodescendientes.
En directo son emoción y energía en estado puro.
Desde su creación como grupo en 2006, han editado 2 discos “Let Freedom Ring” 2015 y “Rise” 2018 y con “We got your back” (Satélite K, 2021) llegan a este 3er trabajo que saldrá a la venta el 14 de mayo en dos formatos (cd + vinilo).
Han actuado en festivales de referencia como Cruïlla (Barcelona) Ellas Crean (Madrid), BlackMusic (Girona) Norete (A Coruña), Etnohelmática (Salamanca), Outono Códax (Santiago de Compostela) ... y colaborando con múltiples artistas de la talla de Georgia Anna Muldrow, Ramon Mirabet, Morodo y Akua Naru.
En 2019 recibieron premios de la categoría de “Premis de la Crítica y Premis Teatre Barcelona” como mejores actrices de musical por su actuación en el musical “La Tienda de los Horrores” dirigida por Àngel Llàcer y Manu Guix.
Compaginan su carrera musical con la de actrices y también están muy presentes en el activismo, en la lucha antirracista y feminista, con un mensaje claro y directo que también aparece en las letras de sus canciones.
'We got your back' (‘te cubrimos las espaldas') es su tercer álbum en el que The Sey Sisters se reinventan musicalmente, buscando sonoridades nuevas para reafirmar su mensaje antirracista y feminista.
Siguiendo el legado de las generaciones que las preceden, las hermanas Sey luchan por encontrar su lugar y su identidad como afrodescendientes a través de las canciones de este disco. Tal y como ellas mismas explican: "Abrimos un espacio para el cuidado, para el empoderamiento, para reforzar el sentimiento de comunidad y para honrar a nuestros antepasados y las personas que han muerto y siguen muriendo en el viaje".