Fundada hace un año por la joven emprendedora Sana Khouja, es una marca de vino en lata que viene a revolucionar el mundo del vino, ofreciendo una fórmula innovadora y responsable adaptada a los nuevos hábitos de vida. De naturaleza disruptiva y global, Zeena es rebelde, guerrera, honesta y soñadora, como su fundadora, y se apoya en el eslogan ‘a sip of freedom’ para impulsar un cambio positivo que anima al consumidor a superar complejos y a disfrutar del vino dónde y cuándo quiera.
Zeena habla de actitudes y pasa de edades, razas y géneros. Se dirige a los perfectly imperfects, gente urbana, de actitud nómada, que se preocupa sin excesos por su salud y la del planeta, y valora sus momentos de felicidad sin olvidar el compromiso social. Atiende, además, a las tendencias que señalan el auge de los vinos jóvenes y ecológicos, y siempre prioriza la calidad de sus productos haciendo una selección consciente de la materia prima. Su apuesta inicial es el enlatado y comercialización de monovarietales a base de las mejores variedades españolas, y ha empezado la colección con la garnacha de Terra Alta (Cataluña) de cultivo ecológico.
Ya cuenta en el mercado con dos vinos jóvenes y con certificación vegana y ecológica, carentes de aditivos y de azúcares añadidos. Son Zeena Blanco, a base de Garnacha blanca de 2020, de tono dorado elegante y brillante, aroma limpio con tonos florales y cítricos, seco y fresco en la boca, con cuerpo ligero; y Zeena Tinto, elaborado con Garnacha tinta de2020, de color púrpura de brillo medio, aroma limpio, con notas de fresa y cereza, y paladar fresco con taninos muy sutiles. Próximamente saldrá al mercado Zeena Rosado, también de Garnacha Tinta, de delicado tono rosa salmón, olor afrutado y floral, y notas lácticas de fruta roja.
Zeena envasa sus productos en latas de aluminio 100% reciclado y reciclable, y protegidas por una película interna de VINSAFE, con lo que reduce significativamente el impacto medioambiental además de mantener inalterado el sabor y el aroma del vino, al estar sellado herméticamente. Puedes encontrar sus productos en su tienda online https://drinkzeena.com/es, así como en marketplaces y tiendas físicas especializadas.
Su creadora es Sana Khouja, una mujer de origen bereber que rompe con los estereotipos
Con tan solo 33 años, Sana Khouja es la fundadora de Zeena, y la viva imagen del proyecto. Nacida en Marruecos en el seno de una familia muy humilde, es la primera de 4 hijos, el resto varones, y se crio en el Raval, donde combinó sus estudios con trabajos como limpiar pisos y dar clases a los hijos de maestros y vecinos. Escolarizada en La Salle y los Escolapios, fue becada por Esade y posteriormente cursó un MBA en EADA Business School y el programa Driving Leadership Potential Program (DLP) en el IESE Business School de NYC.