OTRAS NOTICIAS

El teletrabajo como destino

Redacción | Jueves 04 de febrero de 2021

El teletrabajo amplía las posibilidades y abre nuestra mente a buscar nuevos destinos para nuestra oficina.

Trabajar desde casa durante la pandemia ha permitido que muchos españoles se libren del ajetreo diario de ir y volver de la oficina. Y parece ser que ahora ya no queremos volver a nuestra antigua rutina. La posibilidad de que el teletrabajo se convierta en una realidad a largo plazo supone una gran oportunidad para los que pueden viajar y montar su oficina donde sea: en una mesa con vistas a un lago tranquilo o en una zona de montaña que nada tiene que envidiarle a tu antiguo salvapantallas.

Trabajo y ocio

Con la posibilidad de poder trabajar desde donde sea, 2021 podría traer un aumento significativo del número de viajeros que quieren hacer viajes más largos para combinar ocio y trabajo. Más de la mitad de los viajeros españoles (el 65%) dijo que aprovecharía la oportunidad de alargar un viaje de trabajo para poder tener un poco de tiempo libre. Muchos también están dispuestos a añadir una o dos semanas a sus vacaciones para trabajar en remoto.

Alojamientos que no te puedes perder

​Aunque trabajar desde casa tiene sus ventajas, el 33% de los encuestados españoles se han planteado reservar un alojamiento en otro sitio para poder cambiar de aires. Estos viajeros buscan instalaciones que les permitan trabajar, como la conexión WiFi rápida, pero sobre todo quieren unas vistas espectaculares y un espacio agradable en el que trabajar.

La nueva forma de viajar por trabajo

Los portátiles van a convertirse en un imprescindible en el equipaje durante 2021, y es que el 28% de los viajeros españoles estaría más dispuesto a hacer cuarentena en un destino si pudiese trabajar en remoto. Para los viajes de trabajo aumentará también la demanda de estancias más largas, de privacidad y de limpieza.

TEMAS RELACIONADOS: