El Louvre ha confiado al diseñador Martin Szekely la creación de muebles para sus habitaciones. En roble claro, sobrio y elegante, estos asientos, bancos y asientos están diseñados para la comodidad de los agentes de recepción y vigilancia y visitantes.
Después de Pierre Paulin, Charlotte Perriand y Jean-Michel Wilmotte, Martin Szekely ha diseñado muebles que combinan ergonomía, durabilidad y atemporalidad, un signo del vínculo siempre fructífero del Louvre con la creación contemporánea.
El Louvre ha seleccionado la propuesta del diseñador Martin Szekely, con sede en Sarthe.
El Louvre ha pedido 200 asientos con apoyabrazos para 1.348 oficiales de recepción y vigilancia, así como 70 bancos y 100 asientos para la comodidad de los visitantes.
Muchos muebles, diseñados para agentes y visitantes de diversas épocas y naturalezas, están presentes en el museo. Algunos datan del siglo XIX, otros están firmados por diseñadores de renombre del siglo XX: Pierre Paulin, Charlotte Perriand, Jean-Michel Wilmotte... El nuevo mobiliario no pretende sustituir todos los asientos existentes, sino coexistir armoniosamente con los que se conservan por razones históricas.
Los asientos reemplazados no se destruyen, sino que forman parte de un proceso de reempleo: se venden o donan a organismos públicos o asociaciones sin fines de lucro.
Las ediciones B42 publican una serie de libros dedicados a la obra de Martin Szekely, dejando un gran lugar para la imagen. El volumen dedicado a la sede del Louvre se publicará en la primavera de 2021. Publicado en colaboración con el museo, incluirá un prefacio de Jean-Luc Martinez y fotografías de Fabrice Gousset.