Con la apertura de las primeras estaciones nórdicas, el esquí nórdico se convierte en una de las actividades estrella de este invierno.
El Pirineo francés inaugura la temporada de los espacios nórdicos de Beille, en Ariège; y, Val d’Azun, en Altos Pirineos. También abrirá Capcir, en Pirineos Orientales y Le Chiuola, en Ariège. Por su parte, el espacio nórdico de Font-Romeu Pyrénées 2000 colgó el cartel de abierto hace unos días, así como los Chalets de Iraty, en Pirineos Atlánticos.
Algunos de los espacios nórdicos del Pirineo francés han decidido inaugurar la temporada de nieve para aprovechar las últimas nevadas, respetando todos los protocolos sanitarios para hace frente a la pandemia. Todo está a punto para acoger a los esquiadores de fondo y los paseos en raquetas. Respirar en plena naturaleza, tomar el sol y realizar ejercicio físico son buenas medidas inmunitarias.
Es el turno, eso sí, del esquí sin remontes. Las estaciones de esquí del Pirineo francés que han anunciado su apertura funcionan sin remontes y con determinadas actividades de esquí autorizadas como el esquí de montaña, raquetas de nieve, trineos, así como otras actividades propuestas en función de la estación
Planes nórdicos en el Pirineo francés…
Vivir y hacer raquetas en un lugar único
En el corazón del mayor bosque de hayas de Europa Occidental se encuentran los chalets de Iraty. Un lugar único para vivir. 35 chalets de madera totalmente integrados en el paisaje para disfrutar de todos los encantos y la majestuosidad de los valles de Aspe y de Ossau.
Respirar naturaleza y visitar al musher de Beille
Aprender a caminar sobre raquetas de nieve y a disfrutar de todo lo bonito que te proporciona esta experiencia es posible a partir de los 4 años en la maravillosa meseta de Beille. A 1.800 m de altitud, ofrece lo mejor de la naturaleza, la profundidad del bosque y una completa libertad. Los niños a partir de 4 años pueden vivir una experiencia única en el curso dedicado a conocer los animalitos del bosque.
Hospedarse en la primera casita de Altos Pirineos
En el borde de la vía verde de Gaves, cerca de la estación nórdica de Val d´Azun se encuentra la primera casita de Altos Pirineos, el lugar ideal para vivir y desconectar en medio de las montañas. Toda en madera, son dos casitas, una al lado de la otra, para una experiencia tribal o íntima si solo reservamos una. En 15 m2, ofrecen una distribución interior ordenada y bonita para entre 2 y 4 personas. Un salón con vistas a las montañas, cocina, dormitorio dúplex con cama doble y dos camas individuales, baño y aseo, calefacción por aire acondicionado y una hermosa terraza reversible. El restaurante de los 3 valles y el museo de la bicicleta está justo al lado.