MODA

Chaumet presenta su nueva colección de alta joyería

Redacción | Lunes 07 de diciembre de 2020

Este otoño, Chaumet retoma su tradición naturalista con una nueva colección de Alta Joyería rica en contrastes. Un nuevo símbolo para la Maison y un emblema de la belleza, el ranúnculo aparece en dos gamas escultóricas y singulares: Éclosion de Chaumet y Esquisse de Chaumet. Dos expresiones complementarias de la creatividad de la Maison, que representan la unión del color y la línea.

ÉCLOSION DE CHAUMET

Manteniendo su arraigada conexión con el arte, la Maison busca en los maestros fauvistas las expresiones intensas y la yuxtaposición de tonos puros para despertar la emoción. En una oda a la feminidad radiante, la Éclosion de Chaumet se atreve con tonalidades brillantes e iluminadas piezas con granates mandarinas, tsavoritas o rosas. Esculpidas y coloridas, florecen en anillos asimétricos, mientras que los pétalos enfatizan la curva de la oreja. Entre estas preciosas flores, una mariposa revolotea en forma de broche, con una atrevida revisión de este motivo presente en las creaciones históricas de la Maison.

Del verde brillante al rojo fuego, del naranja picante al gris, los ranúnculos de Chaumet también se convierten en una colección de relojes excepcionales. Florecen desde el bisel, transforman las esferas en pinturas de colores intensos que expresan virtuosidad: volumen estructural pintado a mano, trabajado en oro y esmalte grand feu producido en colaboración con la artista Anita Porchet. Llenas de color, estas piezas ofrecen la abundancia y la vivacidad de la naturaleza.

Pendientes Éclosion de Chaumet de oro amarillo con dos granates mandarín con talla ovalada de 2,40 quilates, granates tsavoritas, turmalina Paraiba, ágata amarilla, cornalina, ónix, rubelita y diamantes brillantes.

Anillo Éclosion de Chaumet de oro amarillo con un granate mandarín con talla ovalada de 3,98 quilates, granates tsavoritas, turmalinas Paraiba, cornalina, rubelita, ónix y diamantes brillantes.

Broche Éclosion de Chaumet de oro amarillo engastado con un granate mandarín de 5,30 quilates, zafiros amarillos y rosas, espinelas rojas, turmalinas verdes y paraiba, granates tsavoritas, esmeraldas, lapislázuli, ónix, cornalina, rubelita y brillantes diamantes.

Pendientes Éclosion de Chaumet de oro amarillo engastados con dos granates tsavoritas de talla ovalada de 2,50 quilates, turmalina de Paraiba, ágata amarilla, granates tsavoritas, cornalina, ónix, rubelita y diamantes brillantes.

Anillo Éclosion de Chaumet en oro amarillo, engastado con granate tsavorita de talla ovalada de 3,33 quilates, turmalina Paraiba, cornalina, granates tsavorita, rubelita, ónix y diamantes brillantes.
Pendientes Éclosion de Chaumet de oro amarillo engastados con dos espinelas rosas de talla ovalada de 2,50 quilates aproximadamente, granates tsavoritas, turmalina Paraiba, ágata amarilla, cornalina, ónix, rubelita y diamantes brillantes.

Anillo Éclosion de Chaumet en oro amarillo, engastado con una espinela rosa de talla ovalada de 2,44 quilates, granates tsavoritas, turmalinas Paraiba, cornalina, rubelita, ónix y diamantes brillantes.

ESQUISSE DE CHAUMET

Un homenaje a los colores más emblemáticos de Chaumet, el ranúnculo se interpreta en una amplia gama de azules, con zafiros de Ceilán y tanzanita de Esquisse de Chaumet. Una forma diferente de la creatividad de la Maison, resaltada por la armonía monocromática, se revela el arte de Chaumet y con él, el virtuosismo contenido en cada pieza. Representado como las líneas en un boceto, el uso de pavé de diamantes, nácar y ónix evoca el contorno de una corola y los bordes redondeados de un pétalo.

Esta colección se ha representado en forma de dos anillos, pendientes, un reloj y un collar transformable en broche, preciosos trazos que resaltan la delicada delineación y el espectacular volumen de estas creaciones, dando la ilusión de un ranúnculo que florece por la profundidad del amor en el corazón. Una nueva y contemporánea forma de rendir homenaje al dibujo en la joyería y, como una radiografía, revelar la estructura oculta de las creaciones.

Pendientes Esquisse de Chaumet en oro blanco, engastados con dos zafiros azules Sri Lanka de talla ovalada de 5,86 quilates, pavimentados con ónix, tanzanita y diamantes brillantes.

Anillo Esquisse de Chaumet en oro blanco, engastado con un zafiro Sri Lanka de talla ovalada de 4,70 quilates, pavimentado con ónix, tanzanita y diamantes brillantes.

Collar transformable Esquisse de Chaumet en oro blanco, engastado con un zafiro Sri Lanka de talla ovalada de 6,13 quilates, pavimentado con ónix, tanzanita, nácar y diamantes talla brillante. La pieza central es un broche que se puede quitar.

Anillo Esquisse de Chaumet en oro blanco, engastado con un zafiro Sri Lanka de talla ovalada de 6,05 quilates, pavimentado con ónix, tanzanita y diamantes brillantes.

LOS RELOJES ÉCLOSION Y ESQUISSE

Reloj Esquisse de Chaumet de oro blanco con movimiento mecánico suizo de cuerda automática, bisel engastado con diamantes brillantes e incrustaciones de laca azul. Esfera en nácar blanco, adornada con una decoración de ranúnculos azules pintados a mano. Correa de piel de aligátor azul brillante. Hebilla de alfiler en oro blanco engastado con diamantes brillantes.

Reloj Éclosion de Chaumet en oro blanco con movimiento mecánico suizo automático, bisel engastado con diamantes brillantes e incrustaciones de laca verde. Esfera en nácar blanco, adornada con una decoración de ranúnculos verdes pintados a mano. Correa de piel de aligátor verde brillante. Hebilla de alfiler en oro blanco engastado con diamantes brillantes.

Reloj Éclosion de Chaumet de oro blanco con movimiento mecánico suizo automático, bisel engastado con diamantes brillantes e incrustaciones de hilos de oro. Esfera en nácar gris, adornada con una decoración de oro esculpido en ranúnculo pavimentado con diamantes. Correa de piel de aligátor gris brillante. Hebilla de alfiler en oro blanco engastado con diamantes brillantes.

Reloj Éclosion de Chaumet de oro amarillo con movimiento mecánico suizo automático, bisel engastado con diamantes y zafiros naranjas e incrustaciones de laca negra e hilos de oro. Esfera en nácar blanco, adornada con una decoración de ranúnculos de oro amarillo pavimentada con diamantes y zafiros naranjas y cubierta de cerámica. Correa de piel de aligátor naranja brillante. Hebilla de alfiler en oro amarillo engastado con diamantes brillantes.

Reloj Éclosion de Chaumet de oro blanco con movimiento mecánico suizo de cuerda automática, bisel engastado con diamantes y rubíes e incrustaciones de laca negra e hilos de oro. Esfera en nácar blanco, adornada con una decoración de ranúnculos de oro blanco pavimentada con diamantes y rubíes y cubierta con Grand Feu Enamel de Anita Porchet. Correa de piel de aligátor roja brillante. Hebilla de alfiler en oro blanco engastado con diamantes brillantes.

TEMAS RELACIONADOS: