Iberia Express amplía el periodo de operación de su nueva ruta Mallorca-Gran Canaria-Tenerife Norte a toda la temporada de invierno, conectando ambos archipiélagos hasta finales del mes de marzo. En concreto, entre el 11 de enero y el 25 de marzo la compañía operará esta nueva ruta, que conecta Gran Canaria y Tenerife con Mallorca, con dos frecuencias semanales, los lunes y los jueves.
La aerolínea extiende la operación de esta ruta después de que anunciara recientemente que, por primera vez en su historia, conectaría las tres islas en el periodo de Navidad -entre el 19 de diciembre y el 9 de enero- con un total de 7 vuelos desde Mallorca a Gran Canaria y Tenerife Norte, los lunes y los sábados.
Se trata, además, de una operación especial, ya que son vuelos multitramo trasversales, PMI-LPA-TFN y TFN-LPA-PMI. El horario de salida de los vuelos desde el aeropuerto de Mallorca es a las 9:30 horas, con llegada a Gran Canaria a las 11:55 y a Tenerife Norte a las 13:10 horas. En el otro sentido, la salida desde Tenerife Norte es a las 13:55 y desde Gran Canaria a las 15:05, con llegada programada a Mallorca a las 19:15 horas.
De esta manera, la aerolínea conectará las tres islas no solo ofreciendo tarifas competitivas sino también aportando a los pasajeros un alto estándar de calidad y servicio, característicos de su modelo de negocio híbrido. Iberia Express, low cost líder en puntualidad, cuenta con una excelente atención por parte de las tripulaciones y pone a disposición de sus clientes un pionero sistema de entretenimiento a bordo.
Evandro Vianna, director comercial de Iberia Express, señala que “con la ampliación del periodo de operación de esta ruta a toda la temporada de invierno demostramos, una vez más, la confianza que tenemos en el mercado canario y balear y el compromiso con ambos territorios en un periodo clave para recobrar la confianza en volar y para el inicio de la recuperación de sectores económicos clave como el turismo”.
Refuerzo de la conectividad durante el periodo navideño
En este periodo navideño, Iberia Express refuerza también su conectividad entre el archipiélago canario y otros destinos estratégicos de la península como Asturias, Santiago de Compostela, Alicante o Bilbao, lo que supone un total de 150 frecuencias adicionales (300 vuelos) y en torno a 50.000 asientos extra. La aerolínea reforzará además su operativa en la ruta Madrid-Mallorca, con 12 vuelos adicionales, y operará las rutas directas desde Alicante a Lanzarote y a Fuerteventura con 6 vuelos cada una. Además, ofrecerá 7 vuelos en las rutas de Asturias-Tenerife, Asturias-Lanzarote, Asturias-Gran Canaria, Bilbao-Tenerife y Santiago-Gran Canaria y Santiago-Tenerife; lo que supone un incremento de su capacidad de alrededor del 30% sobre lo programado.
En el resto de rutas ya programadas, la compañía realizará un refuerzo de su operativa con 27 vuelos adicionales desde Madrid a Tenerife, otros 16 a Gran Canaria, 12 más a Fuerteventura, 11 a Lanzarote y 4 vuelos adicionales a Santiago.
Medidas de prevención e higiene
La prioridad máxima de Iberia Express es la seguridad y la salud de sus pasajeros y tripulaciones, y para ello la aerolínea ha implementado todas las medidas de prevención e higiene que garanticen la seguridad en sus vuelos y proporcionen al cliente una experiencia de vuelo agradable. En este sentido, la compañía es pionera en seguir las recomendaciones de las agencias europea y española de Seguridad Aérea (EASA y AESA) y del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).
Entre las medidas adoptadas, la aerolínea ofrece a sus clientes la posibilidad de facturar el equipaje de mano de forma gratuita, lo cual aporta un plus de comodidad, pero también ha puesto en marcha nuevos procedimientos de embarque y desembarque para favorecer la distancia de seguridad, y pone a disposición de los clientes toallitas desinfectantes y bolsas específicas para residuos, además de ofrecer condiciones flexibles de compra para aportar la mayor tranquilidad y confianza a los clientes.