Christian Escribà, propietario de las conocidas pastelerías Escribà de Barcelona y considerado como uno de los mejores maestros pasteleros de España, ha diseñado un turrón elaborado con las manzanas Pink Lady®, una variedad con un sabor único que se cultiva en Lleida y en Girona
Con un delicioso interior de pasta de fruta natural y ganache de trufa, la tableta se recubre de exótico chocolate rubí, de intenso color rosa, y perlas de frutos secos
Para ver la vida de color rosa –algo que este año es bastante necesario– y levantar los ánimos en esta Navidad tan atípica, Pink Lady® lanza una edición limitada de turrón de manzana elaborado por el maestro pastelero barcelonés Christian Escribà. Con una imagen delicada y apetecible y el toque justo de dulzor, su interior se compone de dos franjas: una semitransparente de pasta de fruta, elaborada con el zumo natural de la manzana Pink Lady®, y otra de cremoso ganache de trufa cocida con chocolate rubí y nata. La tableta está bañada con exótico chocolate rubí –una variedad de intenso color rosa– y decorado con perlas rellenas de frutos secos.
TODO AL ROSA
El chocolate rubí es una preciada variedad que procede del grano de cacao rubí, de color rojizo, y que puede encontrarse en Costa de Marfil, Ecuador y Brasil. En su elaboración no se emplea ningún tipo de colorante: tanto el color como el sabor –suave, con un ligero recuerdo a frutos rojos y una sutil acidez como de yogur– son totalmente naturales. Unas propiedades que encajan a la perfección con las manzanas Pink Lady®.
Por su riqueza aromática, su particular sabor dulce, su seductor color, y su producción local y sostenible, las manzanas Pink Lady® –que se producen en pequeñas plantaciones familiares de Lleida y Girona mediante procesos que respetan la tierra y el ciclo natural del árbol y se recolectan en su punto óptimo de maduración– han sido en los últimos años ingrediente fetiche y fuente de inspiración de los mejores cocineros, bartenders y reposteros de nuestro país.
En esta ocasión, el diseño y la elaboración de este capricho navideño se han encargado al célebre repostero Christian Escribà, propietario de las pastelerías barcelonesas Escribà y reconocido como Mejor Pastelero de España por la Real Academia Española de Gastronomía. En este nuevo turrón, converge una filosofía de consumo que está presente tanto en Pink Lady® como en Escribà: la apuesta por los ingredientes de proximidad y de temporada, lo más naturales, sostenibles y saludables posible. En palabras de Christian Escribà, «Para nosotros es un placer trabajar con esta manzana, ya que su uniformidad, su textura y su sabor nos permiten infinidad de aplicaciones tanto en cocina como en pastelería».
El turrón Pink Lady®, que dará mucho juego a las mesas navideñas tanto a nivel culinario como decorativo, se puede adquirir por 9,90 € la unidad (175 g) en las tiendas Escribà Gran Vía (Gran Vía de las Cortes Catalanas, 546), Escribà La Rambla (Rambla de las Flores, 83) y Escribà Illa Diagonal (avenida Diagonal, 557) en Barcelona.