El Pirineo francés cuenta con hasta 38 estaciones de esquí desde el Atlántico hasta el Mediterráneo que dan para mucho. Las hay de alpino y de fondo; grandes, pequeñas, familiares, con recorridos de skimo y que ofertan más de 500 actividades en la nieve. La tecnología ha permitido algo realmente brutal para los esquiadores: los forfaits que permiten esquiar en múltiples estaciones, con descuentos, más seguridad y ahorrándose colas. Éstos son algunos de los forfaits para empezar la temporada con más ventajas. Todos los forfaits del Pirineo francés incluyen compensación a causa del COVID-19.
Es una de las grandes novedades de la temporada y se trata del forfait que te permitirá esquiar en 7 estaciones diferentes del Pirineo francés y en un total de 340 Km de pistas. Gracias a la asociación entre Altiservice y Savasam nace SKIZAM!, la tarjeta que te permitirá esquiar en Saint Lary, Font Romeu, Cambre d’Aze, Ax-3-Domaines, Guzet, Ascou y Mont d’Olmes. El proceso es muy simple: compras la tarjeta Skizam que cuesta 30 euros y que está asociada a tu tarjeta de crédito, vas directo al remonte sin hacer colas en taquilla y al pasar por el skipass se te cobra el forfait de día, pero con un 20% de descuento. También podrás acceder a otros descuentos como días de esquí gratis, seguro de esquí o ahorrarte los 30 euros de la cuarta tarjeta si compras cuatro.
Piau Engaly, Peyragudes, Saint Lary y Val Louron integran esta tarjeta que fue la primera en comercializarse en el Pirineo francés. Ofrece esquiar 6 días seguidos en las cuatro estaciones a un precio especial de 199,75 Euros para los adultos y 171,70 para los jóvenes de hasta 17 años y estudiantes. La tarjeta permite utilizar gratis el transporte que enlaza una estación con la otra. Peyragudes te permite esquiar a lo James Bond con pista homenaje al famoso agente secreto y helipuerto donde se grabó “El Mañana nunca muere”. Piau Engaly es una estación espectacular con pistas buenísimas un gran snowpark y su alojamiento en el Skylodge. Saint Lary es la estación mítica con sello de calidad familiar y Val Louron la bonita estación para esquiar con los niños y disfrutar de sus lindas montañas.
Este es el pase especial para esquiar en los Vallées de Gavarnie, cerca del majestuoso Círculo Glacial de Gavarnie y patrimonio mundial por la UNESCO. La tarjeta te permitirá esquiar en 5 zonas de esquí alpino y 3 de fondo para que disfrutes al máximo de los Pirineos en mayúsculas. La tarjeta cuesta 20 euros, permite esquiar hasta 6 días consecutivos, acceso directo a pistas y entre el 10 y el 15% de descuento por cada día de esquí. La tarjeta está asociada a la tarjeta de crédito y sólo se pagan los días que esquías. Podrás acceder directamente al remonte sin hacer colas en Grand Tourmalet – Pic du Midi, Cauterets, Luz Ardiden, Gavarnie-Gèdre y Hautacam, así como a les espacios nórdicos de Val d’Azun, Hautacam y Pont d’Espagne, en Cauterets.
Las 7 estaciones de las Neiges Catalanes ofrecen forfait para esquiar 6 o 7 días consecutivos y también forfait anual con un descuento del 15%. El área esquiable total incluye 200 Km de esquí alpino, 450 Km de nórdico y 265 Km de recorrido marcado para raquetas de nieve. Las estaciones que integran las Neiges Catalanes son Cambre d’Aze, Font Romeu Pyrénées 2000, Formiguères, La Quillane, Les Angles, Porté Puymorens y la Station Nordique du Capcir, la estación del campeón olímpico y del mundo, Martín Fourcade. Los precios van desde los 211 euros del forfait 6 días para jóvenes y estudiantes a los 617 euros del forfait anual para adultos.