AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) ha puesto en marcha la 23ª edición de su Encuesta a usuarios de Internet, Navegantes en la Red. Con su estudio, AIMC ofrecerá una visión completa de la evolución de Internet y el impacto de la transformación digital en nuestra sociedad.
Este año, y como no podría ser de otra forma, el estudio incidirá especialmente en cómo ha afectado la situación actual que vivimos a causa de la COVID-19 y cómo ha repercutido la pandemia tanto en nuestro día a día como en nuestra forma de conectarnos a Internet.
Esta encuesta, realizada sin ánimo de lucro, no sería posible sin la participación de los Navegantes de toda España. Hasta el próximo 13 de diciembre, los interesados en participar pueden acceder a la encuesta mediante su página oficial, así como a través de la propia página web de la asociación en www.aimc.es.
Situación actual, teletrabajo, 5G y mucho más
En sus más de dos décadas de análisis, Navegantes en la Red ha anticipado las tendencias que marcarían el mundo de internet, gracias a las opiniones de los encuestados, considerados “marcadores de tendencias” en el uso de nuevas tecnologías.
Siguiendo este mismo objetivo, el cuestionario que ha elaborado AIMC para esta vigésimo tercera edición, incluye nuevos temas que interesan a todos los usuarios y analistas, como los cambios en el comportamiento digital de la población a causa de la pandemia, así como la evolución de sus conocimientos digitales o cómo ha variado su equipamiento tecnológico en los últimos meses.
Otras de las novedades más destacadas que encontramos en esta nueva edición son: