El Director Ejecutivo del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker, ha presidido la rueda de prensa de presentación del primer A350 XWB del mundo, que convierte a la aerolínea en el primer cliente de este avión a nivel global.
La ceremonia, que ha tenido lugar hoy en Doha, ha contado con la presencia del Vicepresidente Ejecutivo de Airbus y Director de Programas, Didier Evrard, y del Presidente de la División de Grandes Motores Comerciales de Rolls Royce, Eric Schulz.
El Director Ejecutivo del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker, ha afirmado: “Lo tenemos todo a punto para empezar a operar con el A350 XWB. Estamos encantados de incorporar otro nivel de servicio a nuestra flota en continua expansión”. “El diseño del A350 XWB es moderno, espacioso y cuenta con lo último a nivel tecnológico. Estamos orgullosos de darle la bienvenida a la flota de Qatar Airways”.
Como primer cliente del A350 XWB a nivel mundial, Qatar Airways será la única aerolínea en operar esta gama de aviones en el futuro más próximo. La compañía también ha desarrollado un papel muy importante en el diseño de esta puntera aeronave, en colaboración con el fabricante, Airbus, y el fabricante del motor, Rolls-Royce.
El primer vuelo comercial del avión cubrirá la ruta Doha-Frankfurt a partir del 15 de enero de 2015.
El A350 XWB ofrece una doble configuración con 36 plazas en Clase Business en una distribución 1-2-1, con asientos de 200 cm reclinables a una posición totalmente horizontal que incluyen pantallas HD de 17 pulgadas para el entretenimiento a bordo. La Clase Turista dispone de 247 asientos de 45 cm de ancho y una configuración 3-3-3, que ofrece un espacio total de 81 cm. Cada asiento dispone de una pantalla individual de 10.6 pulgadas y un mayor espacio a la altura de los hombros para una mejor comodidad de los viajeros ubicados al lado de las ventanas, todo ello gracias al diseño vertical de las paredes laterales.
Más del 70% de la estructura del A350 XWB está hecha con modernos materiales que combinan compuestos (53%), titanio y avanzadas aleaciones de aluminio, que ayudan a mejorar el peso del avión. El innovador fuselaje de polímero reforzado con fibra de carbono (CFPR) reduce el consumo de combustible y facilita su mantenimiento.
Qatar Airways tiene una amplia variedad de aviones del fabricante Airbus en su flota. Además de la orden de compra de los 80 A350, la aerolínea cuenta con distintos aviones de las gamas A320, A330 Freighter, A319LR, A321, A330, A340 y A380.