El Ayuntamiento de Cartagena ha ganado para las playas del Mar Menor uno de los bonos de la cuarta y última convocatoria del programa europeo WIFI4EU, promovido por la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA), para la instalación de áreas wifi en espacios públicos.
El municipio presentó el proyecto europeo dentro de las medidas diseñadas para mejorar los servicios a residentes y veraneantes en la zona a raíz de la crisis ecológica, según ha dicho la vicealcaldesa y responsable de la comisión municipal del Mar Menor, Noelia Arroyo, en la reunión mantenida con los técnicos y concejales del Ayuntamiento de Cartagena.
Arroyo informó que “la convocatoria lleva asociado un cheque de 15.000 euros para las instalaciones, pero la principal ventaja es la cobertura legal que nos proporciona para poder ofrecer gratis un acceso wifi de alta velocidad a los ciudadanos. La normativa contra la competencia en España nos nos deja ofrecer más de 256 kilobites y con este programa europeo podremos instalar 30 megas, una velocidad que permitirá que los vecinos y los veraneantes puedan acceder a muchos más servicios a través de internet”.
La concejalía de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos ha previsto situar los primeros puntos de acceso wifi en las zonas más concurridas de las playas de Los Urrutias y Playa Honda, mediante la adaptación de instalaciones previas y trabaja ya en la localización de nuevos puntos en las playas del sur del Mar Menor con la intención de ampliar las áreas de cobertura.
JUEGOS INFANTILES
En la reunión, la vicealcaldesa también ha dado cuenta de la finalización de las obras de los parque con juegos infantiles y zona biosaludable para personas mayores de Los Urrutias, así como, el nuevo parque infantil y la renovación del vallado perimetral de la pista poliderpotiva de Los Nietos que han abierto esta semana.
Arroyo ha recordado que “nos comprometimos con los vecinos a ejecutar un plan de mejora de infraestructuras en Los Urrutias y Los Nietos para poner a su disposición espacios de ocio al aire libre durante este verano y desde esta semana podrán disfrutar los más pequeños de lugares seguros donde poder jugar, y los no tan pequeños podrán practicar deporte en la pista polideportiva de Los Nietos que se encontraba en mal estado y en la zona biosaludable para mayores en Los Urrutias”.
En Los Nietos, se ha sustituido el vallado perimetral de la pista deportiva, se han renovado las redes de las porterías de fútbol y se ha habilitado un nuevo parque infantil con vallado en la principal plaza del pueblo.
En Los Urrutias, se ha acondicionado un espacio frente al mar y junto al local social donde se han instalado juegos infantiles y biosaludables como pidieron los vecinos de la zona.
Ambas actuaciones han contado con un presupuesto de más de 90.000 euros que sumará proximamente mejoras de alumbrado público en El Carmolí y en el marítimo de Punta Brava con tecnología led para mejorar la eficiencia energética y la estética de la zona.