El verano es temporada alta de barbacoas. La utilización del fuego para asar la comida es, probablemente, una de las primeras técnicas culinarias de las que tengamos constancia. Desde entonces hasta hoy, han cambiado mucho las cosas, tanto en lo que respecta a las técnicas de asado como a los alimentos que se colocan sobre las brasas. Además, la barbacoa se ha consolidado como acontecimiento social. Ya no se trata de cocinar sobre el fuego, sino de reunir a familiares y amigos en torno al mismo. Una práctica que cuenta con cada vez más seguidores, por la sencillez de la elaboración para un gran número de comensales.
Riesgo cardiovascular
El aumento de las barbacoas domésticas tradicionales, en las proliferan los alimentos ultraprocesados, pueden suponer un peligro para nuestra salud, por la presencia de grasas saturadas, trans, sales y aditivos, característica de estos productos. En este escenario, la búsqueda de alternativas más equilibradas nos permite reducir este riesgo. Las doradas, lubinas y corvinas de Crianza de Nuestros Mares son la opción perfecta por sus constatados beneficios saludables, su excelencia organoléptica fruto de su frescura y la tranquilidad de apostar por productos con toda la garantía de su origen español.
Decálogo para una Barbacoa Marina deliciosa
Para elaborar en casa una parrillada basada en nuestros pescados no es necesario disponer de grandes conocimientos culinarios ni complicados aparatos de cocina. Seguir unas pautas sencillas nos puede resultar de mucha utilidad:
En verano, gracias a la cantidad justa de grasa saludable, con la alternativa perfecta para protagonizar una barbacoa equilibrada y llena de sabor.