MODA

El bolso VIVA Bow el último miembro de la familia VIVA de Salvatore Ferragamo

Redacción | Lunes 29 de junio de 2020

Joven, moderno y versátil, el bolso Viva Bow de Salvatore Ferragamo es la última incorporación a la familia Viva. Continuando con la tradición de innovación de Ferragamo, el bolso Viva Bow actualiza el lenguaje de diseño de nuestro pasado articulándolo para el futuro. El resultado es un diseño atemporal pero a la vez de su tiempo: un clásico contemporáneo.

El bolso Viva Bow nace del éxito del zapato Viva, concebido en 2019. Al igual que el bolso Viva Bow, ese zapato fue diseñado por el Director Creativo Paul Andrew para reflejar el linaje estético de la casa haciendo referencia al clásico Vara, que fue creado por Fiamma Ferragamo y lanzado en 1979.

El bolso Viva Bow está diseñado para complementar y elevar el zapato Viva, y comparte el motivo decorativo clave de una actualización modernizada del icónico lazo de grosgrain del zapato Vara. Ese lazo se presenta en cuero de suave napa ligeramente acolchado con un cierre lacado de ambos colores para que coincida con el cuerpo de la bolsa, y sirve para marcar la posición de cierre magnético de la bolsa y para hacerse eco de los lazos familiares en el patrimonio de Ferragamo.

Presentada inicialmente en dos tamaños, el bolso Viva Bow tiene dos espaciosos compartimentos. Cuenta con una correa desmontable que mezcla cuero con una cadena de metal pintada a juego que permite usar el Viva desde el hombro, como cross-body o como un clutch. Aunque geométricamente distinta, la fabricación de la bolsa en pieles de corte suave con costuras del mismo color, así como ese lazo del mismo color, transmite una sutil y moderna informalidad.

Paul Andrew dice: “El bolso Viva Bow es la última incorporación a una nueva generación de diseños de Ferragamo que transmite la tradición por innovar de nuestra casa. Al igual que con el zapato Viva, nuestro punto de partida fue darnos cuenta de que, si bien cada nueva generación es distinta, individual y está formada por su tiempo, cada nueva generación también comienza en un contexto creado por lo anterior. El lazo es un motivo que vincula a Ferragamo con su pasado, le da contexto a su presente y ofrece infinitas oportunidades para explorar en el futuro. Estoy emocionado de ver cómo nuestra familia Ferragamo jugará el ya bien recibido zapato Viva junto al bolso Viva Bow, ya sea combinado, a juego o en contraste, la elección de combinaciones de colores y fabricación que se pueden jugar entre las dos categorías es un caleidoscopio. .

Al igual que su hermana mayor, el zapato Viva, el nuevo bolso Viva Bow es una cápsula del futuro de Ferragamo, uno futuro inclusivo, dinámico y progresivo que también está arraigado en lo mejor de lo que nosotros, como casa artesanal familiar, hemos trabajado durante mucho tiempo para ser ”.

TEMAS RELACIONADOS: