TURISMO NACIONAL

Iberia Express retoma vuelos a 6 grandes ciudades europeas

Redacción | Lunes 08 de junio de 2020

En los meses de julio y agosto, Iberia Express recuperará progresivamente una mayor conectividad tanto a nivel nacional -Santiago de Compostela o Sevilla- como internacional, reanudando los vuelos a ciudades europeas como Ámsterdam, París, Dublín, Londres, Mánchester o Berlín, adecuando siempre sus operaciones a la demanda.

Además, la compañía incrementará sus operaciones en Canarias y Baleares a partir de la segunda semana de junio, aunque será en los meses de julio y agosto donde se observará un mayor crecimiento de la conectividad con 86 vuelos semanales entre la capital y las islas en julio y 119 en agosto.

En materia de seguridad, Iberia Express seguirá aplicando estrictamente todas las medidas recomendadas por los diferentes organismos públicos para garantizar la seguridad de los pasajeros y tripulantes, en línea con las recomendaciones realizadas por la Agencia Europea de Seguridad Aérea y el Centro Europeo para la prevención y el control de las enfermedades.

Iberia Express está preparada para recuperar progresivamente la conectividad de cara a los meses de junio, julio y agosto y, en este sentido, ha trabajado en un programa de verano protagonizado por la reactivación progresiva de rutas nacionales e internacionales, así como por incrementos de capacidad en Canarias y Baleares.

En los meses de julio y agosto, la compañía recuperará paulatinamente una mayor conectividad tanto a nivel nacional como internacional. Dentro de nuestro país, Iberia Express va a ofrecer 5 frecuencias semanales a Santiago de Compostela y a Sevilla respectivamente. Por su parte, a partir de mediados de julio, la aerolínea reanudará los vuelos a ciudades europeas como Ámsterdam (con 4 vuelos semanales), Dublín (con 3 vuelos semanales), París y Londres (con 4 vuelos semanales a partir de finales de agosto), Berlín (con 4 vuelos semanales desde el 1 de agosto) y Mánchester (con 2 vuelos semanales desde finales de agosto). En todo caso, este programa de vuelos se irá adecuando en función de la demanda existente pudiendo verse incrementado si se aprecian signos positivos de recuperación.

Por otro lado, en el mes de junio, y teniendo en cuenta las limitaciones establecidas por el estado de alarma, Iberia Express tiene previsto reforzar sus operaciones en Canarias con incrementos de frecuencias significativos como los de Gran Canaria y Tenerife Norte, islas que contarán con 1 vuelo diario a partir de la segunda semana del mes. A partir de julio, además, el incremento de la capacidad será mayor del previsto inicialmente y se irá adecuando en función de la demanda. Gran Canaria y Tenerife Norte contarán con 16 y 18 frecuencias semanales respectivamente en julio y aumentarán hasta los 23 y 25 vuelos semanales en agosto. Lanzarote y Fuerteventura contarán en los meses de julio y agosto con 7 y 10 vuelos a la semana respectivamente, Tenerife Sur, con 3 y 5 vuelos respectivamente a la semana, mientras que para La Palma será 1 la frecuencia semanal en julio y 2 en agosto. A este escenario, se suman las rutas transversales Gran Canaria-Oviedo, Oviedo-Tenerife Norte y Tenerife Norte-Vigo, todas ellas con 2 vuelos semanales.

En el archipiélago balear, Ibiza contará con 2 frecuencias a la semana en la segunda mitad de junio, que se verán incrementadas hasta 7 en julio y en agosto, y Mallorca pasará de los 4 vuelos semanales de la segunda mitad de junio, a los 14 y 24 de julio y agosto respectivamente. Por su parte, para Menorca están programadas 7 frecuencias a la semana tanto en julio como en agosto.

Evandro Vianna, director comercial de Iberia Express señala que “en los últimos meses y ante el actual contexto de crisis sanitaria, hemos volcado todos nuestros esfuerzos en ofrecer un servicio que garantizase el derecho de los ciudadanos a desplazarse por motivos de fuerza mayor, pero también hemos estado monitorizando el mercado de cara a diseñar la vuelta a la normalidad, ya que en Iberia Express creemos firmemente que la reintroducción de los vuelos será clave para la recuperación del turismo y de la economía”. Vianna añade que “ahora más que nunca, seguiremos priorizando la seguridad por encima de todo para lograr una vuelta a la normalidad con las máximas garantías, sin olvidar, por supuesto, que todos debemos remar en la misma dirección para recuperar la confianza de los pasajeros”.

Protegiendo la salud y la seguridad de las personas

En este sentido, Iberia Express se adhiere a las recomendaciones emitidas por la agencia europea de seguridad aérea (EASA) y el centro de control para la prevención y el control de las enfermedades, que marca el estándar para el sector aéreo de acuerdo a criterios sanitarios y aeronáuticos. Unas medidas y recomendaciones que la compañía ya venía aplicando en línea con los boletines de seguridad que se han ido publicado y que se ven reflejados en las medidas que Iberia Express tiene en marcha como por ejemplo en lo relativo a limpieza y desinfección diaria de los aviones, el acceso al material de protección, la retirada de revistas y material abordo, la restricción del servicio de catering y el refuerzo de la dotación de material sanitario a bordo, etc. Asimismo, es importante recordar que los aviones van equipados con filtros HEPA que, junto con el sistema de circulación de aire de los aviones, hacen que el entorno en cabina esté prácticamente libre de patógenos. Adicionalmente, se han incorporado otras medidas para extremar la seguridad como la selección del asiento, con asignación preferente de ventanilla y pasillo, la gestión del pasaje por parte de la tripulación para favorecer el distanciamiento en la medida de lo posible o la obligatoriedad del uso de mascarillas a bordo.

Iberia Express es la compañía de bajo coste del Grupo Iberia y miembro de oneworld que opera rutas de corto y medio radio, tanto para alimentar la red de larga distancia de su matriz, como para operar de forma eficiente en el segmento de las compañías low cost. Con una flota de 23 aviones, la compañía opera a más de 40 destinos a nivel nacional e internacional y es una de las pocas compañías de su segmento en el mundo en ofrecer un servicio business en todos sus aviones. En 2019, la compañía ha sido reconocida, por sexto año consecutivo, como la low cost más puntual de Europa, según los informes de Cirium para FlightStats.

TEMAS RELACIONADOS: