Las motocicletas ya están en boca de todos como una de las opciones más seguras para desplazarse sin violar las normas de distanciamiento social necesarias para luchar contra el Covid-19. El miedo a utilizar el transporte público, compartido o de autoservicio, que aún plantea muchas incertidumbres a pesar de haber reducido su capacidad indefinidamente para evitar aglomeraciones, empuja a los españoles a buscar otras alternativas para moverse por la ciudad. En este contexto, la moto, que a diferencia del automóvil no está sujeta a las zonas limitaciones ecológicas en las zonas urbanas, se está viendo aún más reforzada como la solución más ágil, segura y económica para desplazarse.
Por ello, Peugeot Motocycles, que pretende contribuir a la reanudación de la vida económica y a la constitución de la ‘nueva normalidad’, ofrece su amplia y variada gama de vehículos de dos y tres ruedas con una nueva oferta comercial que pone a disposición de todos los ciudadanos unas inmejorables condiciones para acceder a esta respuesta segura. Todo ello, enmarcado en el nuevo programa Re-Act de Peugeot Motocycles, que además de facilitar la adquisición de scooters por parte de particulares con diversas ventajas, entre las que se incluyen nuevas y mejoradas soluciones de financiación, también incluye medidas para apoyar la reactivación de la actividad comercial en su red de distribución.
Libertad de movimiento y seguridad sanitaria
Si en 2019, antes de la pandemia, el número de scooters vendidos en España ya había aumentado un 7,6%, con 70.129 unidades registradas (en enero y febrero de 2020 esta tendencia al alza se confirmó con un aumento del 6,3% en scooters y un 27,65% en vehículos de 3 ruedas), en estas circunstancias tan especiales su excepcional capacidad para conciliar la libertad de movimiento y la seguridad sanitaria promete darles aún más protagonismo. Las motos no sólo ahorran un 35% de tiempo de media con respecto al automóvil en los desplazamientos por las zonas urbanas (el 60% de los desplazamientos que realizan los españoles en coche son para trayectos de menos de 5 kilómetros) y alivian la presión del tráfico, sino que ofrecen un alto grado de seguridad frente a la pandemia al garantizar el mantenimiento de la distancia social.
De este modo, pueden ser usadas sin mascarilla si sólo viaja una persona o si viajan dos convivientes (no obstante, si se usa casco tipo jet también es recomendable el uso de mascarilla en estos dos casos y obligatorio en todos los demás), y con sólo observar ciertas medidas, como no compartir nunca el casco con otras personas, limpiar periódicamente los mandos y las superficies susceptibles de contacto y, como siempre, evitar accidentes practicando una conducción preventiva, podemos desplazarnos con ellos con total tranquilidad por nuestra ciudad, seguros de que no contribuimos a la propagación del virus.
Además, estos vehículos son biplaza, por lo que pueden multiplicar sus ventajas por dos al ser empleadas por un piloto y un acompañante, especialmente si se trata de alguien con quien comparta convivencia. Así, se puede convertir, por ejemplo, en una solución perfecta para llevar a un hijo al colegio, siempre que el menor cumpla con las normas de seguridad vial, es decir, que vaya correctamente equipado y que tenga una altura que le permita apoyarse cómodamente en los reposapiés del scooter.
Otra de las virtudes de los scooters con su accesibilidad: los de 50cc se pueden conducir sin licencia de ciclomotor a partir de 18 años y los scooters de 125cc, con una licencia de coche (o con los permisos A1, A2 y A). Algunos scooters de 400cc de 3 ruedas, como el Peugeot Metropolis, también son accesibles con la licencia B, y ofrecen una mayor estabilidad y condiciones de conducción optimizadas para principiantes.
Además, a todas estas ventajas se suma que, en tiempos de incertidumbre económica, debido a sus reducidos costes de adquisición y mantenimiento, los scooters y los triciclos serán una de las mejores y más ventajosas opciones para afrontar los nuevos retos.
Programa Re-Act
Por todo ello, Peugeot Motocycles tiene la intención de acompañar a sus clientes durante la desescalada y en los cambios que está experimentando el mundo, dando un nuevo impulso a la movilidad sostenible y la reducción del tráfico a través de su extensa gama, que dispone de la tecnología más moderna en términos de consumo y emisiones. Para ello, ha puesto en marcha el programa ‘Re-Act’, que incluye medidas para apoyar la reactivación de la actividad comercial en su red de distribución, y también ofertas comerciales para facilitar la adquisición de scooters por parte de particulares.
Entre las diversas medidas de este programa ‘Re-Act’ destacan:
Además, el plan incluye estupendas ventajas de cara a la compra de scooters de toda su gama: