Grupo Iberostar aplica ambiciosas políticas de circularidad en la reforma del hotel Iberostar Royal Andalus (Chiclana, Andalucía), cuyas puertas espera reabrir en junio de 2020. La compañía profundiza así en su modelo de turismo responsable que arranca en el momento de plantear la construcción o reforma de los hoteles con una estrategia centrada en la economía circular.
La cadena mallorquina inicia todas las obras evaluando su impacto ambiental y buscando una construcción eficiente y una gestión responsable de su ciclo de vida. Esta apuesta estratégica por la circularidad se ha concretado en la reforma del Iberostar Royal Andalus (Andalucía) en medidas como:
“Que la circularidad constituya el centro estratégico en la remodelación de un hotel supone un paso en firme hacia la sostenibilidad y es sólo el inicio de la estrategia de resiliencia de Grupo Iberostar. Estamos convencidos de que la respuesta de nuestro sector a la crisis y su adaptación a la nueva normalidad pasan por el desarrollo de un modelo de turismo responsable. Por ello, implementamos sin pausa los objetivos a corto y largo plazo que se derivan de nuestro compromiso por cuidar a las personas y al entorno” indica Fernando García, Chief Resources Officer de Iberostar.
La cadena reabre el Iberostar Royal Andalus tras revisar, además, todos los protocolos de sanidad y seguridad de sus operaciones, para asegurar el cuidado de sus clientes y empleados. La hotelera mallorquina ha creado con este fin un Medical Advisory Board formado por expertos en Salud Pública y Seguridad sanitaria vinculada al turismo que garantizan el mayor rigor científico en estas tareas.