En la actual situación en la que nos encontramos en nuestro país, y tras el informe publicado por la ECDC, el Gobierno ha decidido incrementar la exigencia de las medidas de higiene y seguridad con el fin de evitar un incremento de los contagios. Es por esto, por lo que muchas empresas han decido activar medidas adicionales para garantizar el bienestar no solo de sus empleados, sino también del público al que dirigen sus productos y servicios.
En este contexto, ASSA ABLOY Entrance Systems, la empresa líder en soluciones de acceso automatizado para un flujo eficaz de mercancías y personas, ante esta situación, pone de manifiesto la necesidad de tomar medidas preventivas eficaces para evitar riesgos. Entre ellas, la automatización de toda puerta manual y la modernización de los accesos automáticos existentes como garantía para reducir contagios.
La gran mayoría de los sectores, incluidos los de la industria, precisan de un tráfico fluido tanto de personas como de mercancías y vehículos. Son muchos los accesos y zonas de paso que son utilizados cada día por miles de usuarios, trabajadores, vehículos y distintos tipos de equipos de transporte. La mayoría de estos accesos y pasos utilizan puertas manuales en los cuales el contacto es obligatorio. Por lo que eliminar esta acción supondría reducir un riesgo innecesario al contagio.
La industria sanitaria precisa de accesos que cuenten con las mejores condiciones higiénicas posibles. No obstante, también otros sectores como el educativo, el de transporte, logística, hostelería o industria manufacturera precisan de la implementación de medidas de seguridad e higiene que eviten contagios y posibles pérdidas en sus negocios.
ASSA ABLOY Entrance Systems recomienda la domotización de todas aquellas puertas y accesos que sean susceptibles de poder modernizarse, con soluciones que van desde la automatización a través de mecanismos batientes o motores para puertas industriales, seccionales y de alto rendimiento, hasta la sustitución y modernización de puertas manuales por puertas automáticas peatonales.
La compañía ofrece una serie de activadores sin contacto; el “Magic Touch”, entre ellos. Estos activadores abren la puerta simplemente acercando la mano al pulsador sin necesidad de contacto previo evitando cualquier riesgo. Más concretamente enfocado al sector industrial, ASSA ABLOY dispone del “Guardian 3D”. Un sensor láser de apertura, protección y ocupación para puertas rápidas industriales. Una solución enfocada especialmente al sector logístico donde la apertura de puertas rápidas en muelles de carga y almacenes es necesaria diariamente.
“Con la crisis del COVID-19 hemos constatado que las necesidades de seguridad e higiene en todos los sectores, incluidos los industriales, son muy importantes y sabemos que nuestros productos pueden ayudar a que los usuarios se sientan más seguros respecto al mínimo riesgo”, afirma Tomás Fernández, director de la División Industrial de ASSA ABLOY Entrance Systems Spain.