Quedarse en casa hoy para poder viajar mañana. Ese es el espíritu que asume la Organización Mundial del Turismo (OMT) en el actual momento de la pandemia global del coronavirus y el confinamiento obligatorio. Las Palmas de Gran Canaria, integrada en la OMT, hace suyo los lemas #yomequedoencasa y #viajamañana y difunde desde esta semana, a través de sus redes sociales oficiales vídeos con imágenes de archivo, a modo de paseos virtuales propuestos como un eventual escape a través de las pantallas en tiempo de reclusión, y como recordatorio de los atractivos del principal destino urbano de Canarias.
Las Canteras, el casco histórico de Vegueta y los lugares y vistas más emblemáticos de la ciudad aparecerán en estos vídeos difundidos a través de los perfiles sociales de LPA Visit, la marca oficial de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria en Facebook, Twitter e Instagram. Se recuperan, de este modo, imágenes de la vida habitual en la urbe con anterioridad a la pandemia: volver a esas rutinas es la meta final en el actual estado de alarma decretado en todo el Estado español. Las imágenes, y los mensajes que las acompañan en redes, también recuerdan de este modo uno de los objetivos a lograr y la importancia a de respetar las medidas de confinamiento para conseguirlo.
Al mismo tiempo, Las Palmas de Gran Canaria mantiene con estos recordatorios multimedia su posición digital como destino urbano, en el contexto del #viajarmañana que promueve la Organización Mundial del Turismo. La ciudad se incorporó a la OMT en septiembre de 2017: con su ingreso, se comprometió con el Código Ético Mundial para el Turismo y en continuar impulsando una industria sostenible y de calidad.