El Ayuntamiento implementó estas medidas durante la mañana del pasado domingo, 15 de marzo, para poder cumplir lo establecido en el Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19
El ayuntamiento de Adeje ha procedido al cierre de las playas, paseos, zonas de baño y zonas públicas de ocio y esparcimiento. Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Esta nueva medida viene a sumarse a las realizadas el pasado 11 de marzo, cuando se decretaba la suspensión de todas las actividades lúdicas, culturales y deportivas y el cierre de los centros de mayores y discapacidad.
Asimismo, se mantiene el cese de la actividad y el cierre de las instalaciones deportivas, asistenciales, culturales y educativas que dependen directamente del Ayuntamiento de Adeje, así como de los parques y jardines de titularidad municipal, en concreto en cuanto a las instalaciones y lugares públicos que se relacionan a continuación:
El Ayuntamiento invita a la ciudadanía a que realice los trámites, que sean realmente necesarios, a través de la sede electrónica municipal. De igual forma aclara que el personal municipal está llevando a cabo su trabajo cumpliendo las medidas de seguridad sanitarias exigidas ante estas circunstancias.