Desconexión, sorprendentes eventos gastronómicos, rincones inexplorados y mucha cultura esperan a sus visitantes en toda la isla para convertir este 2020 en un año para el recuerdo.
Porque son muchas las razones para poner rumbo a Irlanda: su deliciosa gastronomía, divertidos pubs en los que disfrutar de una pinta al son de la mejor música tradicional, el halo de leyenda que acompañará al viajero a cada paso o el omnipresente verdor que impregna el precioso paisaje.
Galway, en la costa oeste de Irlanda, fue seleccionada como Capital Europea de la Cultura para 2020
Este 2020 trae nuevas razones para incluir Irlanda en la agenda viajera; hitos imprescindibles que esperan para descubrir varios de los tesoros ocultos de la isla.
Galway, Capital Europea de la Cultura 2020
El mayor evento cultural jamás realizado en la isla de Irlanda, Galway como Capital Europea de la Cultura 2020 dio comienzo el pasado 7 de febrero con una ceremonia de inauguración en la que su patrimonio, único en el mundo, y las tradiciones del condado fueron las protagonistas. A lo largo del año se llevarán a cabo más de 1.900 eventos de música, teatro, literatura, arte, danza, cine, gastronomía…de artistas procedentes de más de 30 naciones que se darán cita en el condado para conmemorar la capitalidad europea.
La encantadora ciudad de Galway, en la costa oeste de Irlanda, fue seleccionada como Capital Europea de la Cultura para 2020, uno de los mayores eventos culturales del mundo. Galway 2020 se iniciará con un festival de fuego de una semana de duración que culminará en una espectacular ceremonia de inauguración el 8 de febrero, iniciando así un año repleto de teatro, literatura, artes visuales, música, danza, cine, arquitectura, patrimonio, deporte y eventos gastronómicos.
Galway 2020 se centrará en los temas del paisaje y el idioma, y no hay mejor lugar en la isla de Irlanda para sumergirte en ellos. Con la celebración de eventos por todas partes, desde la belleza salvaje de Connemara hasta el acogedor bullicio de los pueblos, aldeas y la ciudad de Galway, la región cobrará vida como nunca antes.
Taste the Island
La cultura gastronómica de Irlanda, con una larga tradición, arraigada en el lugar e impulsada por la pasión, está reconocida en todo el mundo por su calidad e innovación. Estos meses de septiembre, octubre y noviembre, rendimos homenaje a todo lo que hace que la comida y la bebida sean excelentes en el marco del programa Taste the Island, un escaparate de eventos, experiencias y gente increíble de ocho semanas de duración.
Caminar por los insólitos condados de Mayo, Donegal y Sligo es adentrarse en la Irlanda más auténtica e inexplorada
Concebido como todo un homenaje a la comida y la bebida de Irlanda, este evento único aglutinará a productores, innovadores, artesanos y reconocidos chefs de talla mundial, que se darán cita en cocinas de toda la isla para crear uno de los eventos gastronómicos más fascinantes del mundo. Así, Taste the Island reunirá un sinfín de experiencias únicas, mercados, visitas, festivales gastronómicos y muchas más sorpresas con las que dejar con buen sabor de boca a locales y visitantes hasta finales de noviembre.
Irlanda del Norte, ‘Un espíritu Gigante’
Irlanda del Norte guarda muchos atractivos que se suman a Belfast y el Titanic. Cientos de kilómetros fusionan experiencias únicas tales como la Ruta Costera de la Calzada, uniendo Derry-Londonderry con la capital del norte o las montañas de Mourne y su ruta por la costa. Todo ello colmado de acantilados, playas, senderos, castillos y columpios que permiten a cada visitante descubrir los tesoros que esconde la región del norte de Irlanda.
Linen Mills, la nueva atracción de HBO
En colaboración con HBO, Linen Mill Studios ha diseñado una nueva experiencia interactiva acerca de Juego de Tronos de 10.000 m2 que verá la luz en primavera. Se trata del primero de una serie de proyectos de Game of Thrones Legacy anunciados por la productora de esta mítica serie. Ubicado dentro de Linen Mill Studios en Banbridge, Irlanda del Norte, el lugar de rodaje original utilizado en muchas escenas de Juego de Tronos, el recorrido trasladará a los visitantes a los Siete Reinos.
Capitales gastronómicas como Kinsale y Belfast
La faceta culinaria de Irlanda se encuentra viviendo un momento vibrante. La pureza de sus productos ha convertido a la isla en uno de los destinos gastronómicos más destacados de Europa.
Desde Belfast, entre sus mercados locales, cervezas artesanas y delicatessen, hasta Kinsale, conocida por sus restaurantes de pescado gracias a su tradición pesquera, pasando por sus tradicionales Ulster Fry – desayuno clásico – o Boxty – pastel de patata –. Irlanda es un destino sencillamente delicioso.
Ireland’s Hidden Heartlands
Desconexión y deporte se funden en los verdes campos del corazón de Irlanda. A lo largo de los condados de Shannon o Cavan se esconden senderos, lagos, localidades con tradición medieval, abadías y mansiones con siglos de antigüedad. Conocer los confines de la isla realizando un viaje en canoa o una ruta de senderismo por estas regiones permiten al visitante descubrir la Irlanda más auténtica.
Kinsale, conocida por sus restaurantes de pescado gracias a su tradición pesquera
Los secretos mejor guardados de los condados de Mayo, Donegal y Sligo
Caminar por los insólitos condados de Mayo, Donegal y Sligo es adentrarse en la Irlanda más auténtica e inexplorada. Vertebrados por la ruta costera del Atlántico, estos enclaves inspiran la esencia más pura de la isla. Mayo regala las instantáneas más rurales jamás imaginadas, compitiendo directamente con los paisajes espectaculares de Sligo y su legado literario mundial. Colindante con Sligo, Donegal es una tierra de vistas impresionantes y una belleza salvaje y agreste que se instala en la retina para no irse jamás. ¿Alguien da más?
La región de Cork, apadrinada por Turismo de Irlanda en España:
Bienvenidos a la ‘República Popular de Cork’ y al condado más grande de la isla, el que domina el Ancestral Este de Irlanda. Extendiéndose por todo el suroeste, este es el lugar que vio nacer al revolucionario líder político y hombre de Clonakilty, Michael Collins, además de la leyenda viva futbolística de la República de Irlanda, Roy Keane. Este condado abarca todo el territorio comprendido entre la ciudad de Cork hasta una de las tierras de labranza más fértiles de la isla, sus penínsulas más salvajes e islas con más colorido… Y hasta tiene su propia cerveza negra. Tomar una ‘black stuff’ en pueblecitos de este condado como Kinsale, Cobh - donde atracó el Titanic por última vez-, Skibbereen, Clonality o la isla de Spike -premio a la Mejor Atracción Turística de Europa de los premios World Travel Awards 2017- será una experiencia de lo más deliciosa, al igual que una inmersión en las grandes extensiones de naturaleza salvaje como las que se encuentran en la península de Sheep's Head, agitada por poco más que el silbido del viento al pasar por las minas de cobre abandonadas del Atlántico.