Desde la plataforma especializada en la defensa de los derechos de los pasajeros de vuelo declaran que cuando se produce una incidencia que provoca el retraso de un vuelo, el viajero tiene derecho a indemnización de hasta 600 euros más los gastos ocasionados.
¿Cuáles son mis derechos como pasajeros de un vuelo si este sufre un retraso por más de 3 horas?
Desde Reclamación de vuelos recuerdan que existen dos leyes principales que protegen al pasajero por motivo de cancelación, retraso u overbooking: el Reglamento 261/2004 de la UE que aplica a las aerolíneas de la Unión Europea y a todos los vuelos que salen de un país de la Unión Europea, y el Convenio de Montreal que aplica los demás, además de las reclamaciones por equipaje perdido.
Importes que se pueden reclamar por el retraso del vuelo
Según el Reglamento 261/2004 de la UE, en caso de que el pasajero sufra una cancelación o retraso de más de 3 horas al destino final, podrá reclamar:
¿Cómo reclamar por el retraso del vuelo?
En Reclamación de vuelos animan a usar sus servicios para reclamar a la aerolínea, ya que el 95% de las personas que inician el proceso por su cuenta desisten por los trámites, la burocracia y las dificultades que la aerolínea suele poner para cobrar la compensación.
De las 30.000 reclamaciones recibidas en la plataforma el año pasado, los retrasos fueron la causa más protestada. Concretamente, recibieron 16.000 reclamaciones motivadas por atrasos de más de 3 horas en un vuelo, una cifra que duplica las que se hicieron por el mismo motivo en 2018.