Erase una vez... Un Carnaval tan mágico como un cuento: una fábula singular que se desarrolla en Las Palmas de Gran Canaria, que viven con pasión sus ciudadanos y que se proyecta con un especial atractivo a los viajeros que la visita. En 2020 este Carnaval aparece en toda su madurez, con un amplio programa abierto a todos, con una vocación transgresora y la diversión como bandera.
Este año la fiesta es un cuento que se levanta en torno al Parque Santa Catalina, lugar donde se celebran sus principales actos, con un escenario construido justo con este objetivo. Aunque empieza en Vegueta (el 7 de febrero, con el pregón, a las 21:00 horas), cuna original de una ciudad que hoy es el principal nodo del Atlántico medio: conexión obligada en el paso entre Europa, África y América. Por eso Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad abierta y cosmopolita, multicultural. Por eso su Carnaval es un reflejo de todo ello. Y lo volverá a ser hasta el 1 de marzo.
El viajero puede disfrutar esta fiesta a lo largo de un programa que concede el protagonismo en su primera semana a las murgas y las comparsas, después de elegir a su Gran Dama (9 de febrero, a las 2000 horas, en Santa Catalina): la primera de una corte en que caben ellos y ellas, pequeños, grandes y mayores. El Carnaval es de todos en este cuento.