Salvatore Ferragamo se enorgullece de presentar ‘Rising in Hollywood’, un porfolio formado por cuatro cortos dedicados a mostrar los insights, las emociones y las ambiciones de una nueva oleada de mujeres creativas y emprendedoras. La campaña presenta un diverso grupo de mujeres; Sinead Bovell, Bonnie Chen, Cuba Tornado Scott, y Gillian Zinser. Comparten en común su atracción por la creatividad de Hollywood; su acogida, sus posibilidades y su potencial por la realización de los sueños.
Salvatore Ferragamo tiene una autentica conexión con Hollywood que se remonta a los primeros años de la industria del cine: en 1923 el joven zapatero italiano abrió su primera tienda en Santa Barbara, California, la tienda de botas de Hollywood. Pronto fue llamado por los departamentos de vestuario de las estrellas de cine con el encargo de crear zapatos que pudieran ser llevados tanto dentro de la pantalla como fuera. Su lista de clientes llegó a incluir: Greta Garbo, Mary Pickford, Marlene Dietrich, Bette Davis, Rita Hayworth, Ava Gardner, Marilyn Monroe, Ingrid Bergman, Audrey Hepburn, Lauren Bacall y otras muchas más mujeres pioneras en el cine
‘Rising in Hollywood' reafirma la relación con la original época dorada del cine y la expansión hacia la nueva era del streaming. El director creativo de Ferragamo, Paul Andrew, reclutó al cineasta nacido en Italia y residente en los Estados Unidos Francesco Carrozzini (Agencia BeFREE) para emitir y filmar a esta cartera de nuevos talentos de Hollywood.
Co-protagonistas junto con Bovell, Chen, Scott y Zinser hay dos fuerzas que emergen en el porfolio de Salvatore Ferragamo: El ‘Ferragamo Pump’ que ha sido rediseñado y modernizado, mejorando el clásico de la casa, a la vez que el nuevo bolso ‘Trifolio’, que ofrece una versatilidad propia del S.XXI y materializa la experiencia artesana de Ferragamo. Ambos están íntimamente unidos al linaje creativo que conecta a Salvatore Ferragamo con su primera encarnación como el “maestro zapatero de los sueños”.
El 'Ferragamo Pump'
El 'Ferragamo Pump' (su famoso zapato de salón) es el primer capítulo del proyecto 'Rising in Hollywood', una entusiasmante y fresca encarnación de un icono. El original ‘Ferragamo Pump’ fue creado por su fundador, Salvatore Ferragamo, en torno a la mitad de los años 50. Rápidamente se hizo famoso alrededor del mundo, en parte, gracias a la adopción de muchos clientes de Hollywood de Salvatore Ferragamo.
Paul Andrew declara: “Icono es una palabra muy usada en la moda, pero el ‘Ferragamo Pump’ es, sin duda, un diseño que merece dicho título. Hace casi 70 años nuestro genio fundador combinó su inmensa experiencia en la técnica con su visión única y artística para desarrollar un zapato que es emblema de la feminidad, poder y seducción. Salvatore Ferragamo es el gigante cuyas pisadas seguimos hoy. Para preservar su legado, hemos creado el ‘Ferragamo Pump’ como homenaje de un clásico de Ferragamo que restablece su forma y silueta para reflejar el gusto contemporáneo de la mujer actual. Su identidad y preciosidad se subrayan a través de la adición del Gancini. Estamos realmente felices con esta nueva ampliación de la historia de Salvatore Ferragamo.”