TECNOLOGÍA

CityBook la nueva app de Booking

Londres
Redacción | Viernes 17 de enero de 2020

Booking.com, ha anunciado hoy el lanzamiento de su nuevo producto piloto. Se trata de CityBook, una guía digital interactiva para ciudades que integra a la perfección y en un solo lugar inspiración, planificación, navegación y experiencias. Los primeros pilotos se ponen en marcha hoy en las ciudades de Londres y Ámsterdam.

CityBook ofrece ayuda a los viajeros una vez que están en el destino: proporciona recomendaciones seleccionadas sobre qué hacer, destaca ofertas y descuentos locales, y ofrece contenido útil para familiarizarse con la ciudad y tomar decisiones durante el viaje. Todo esto con el objetivo de ayudar a Booking.com a comprender mejor qué es lo más relevante para los usuarios en el destino. Los productos, el contenido y las funciones de CityBook que más gusten a los usuarios se incluirán después en la app principal de Booking.com, para así continuar con la visión de Booking.com de ofrecer a sus clientes una mayor selección y más facilidad en todas las etapas del viaje.

El uso de modelos de inteligencia artificial que tienen en cuenta la ubicación del viajero, la composición del grupo (familia, pareja o viaje en solitario), el momento del viaje (primer día frente a último día), así como información sobre las condiciones atmosféricas y la disponibilidad en tiempo real, permite a CityBook hacer recomendaciones basadas en el contexto, que ayudan a los viajeros a sacar el máximo partido del viaje y a volver al alojamiento desde cualquier punto de la ciudad. La tecnología que hay detrás de CityBook permite hacer potentes búsquedas durante el viaje y disponer de recomendaciones instantáneas en un solo lugar, así no es necesario planificar mucho antes de viajar.

Con CityBook, queremos que tengas en la palma de la mano las mejores opciones para conocer una ciudad”, comenta Ram Papatla, vicepresidente de Experiences en Booking.com. “Ir saltando entre un montón de páginas y apps para conseguir la mejor información y, después, aún tener que reservar todo por separado no es un proceso agradable ni fluido. Queremos que las personas puedan centrarse en la parte divertida de planificar un viaje, la inspiración, y hacer que la reserva y la organización se hagan en un instante, con contenido reactivo que permita reservar en un par de toques. Todo perfectamente organizado desde un solo lugar”.

Experimentar con estas nuevas funciones y probar una experiencia de viaje más conectada mediante un producto piloto, como CityBook, nos permite innovar más rápidamente, recopilar conocimiento, perfeccionarnos con más agilidad y saber con mayor precisión en qué centrarnos”, añade Papatla. “En función de cómo interactúen los viajeros con CityBook, el piloto podría evolucionar para acabar incorporando algunas funciones a la app principal de Booking.com”.

No importa el dispositivo o la plataforma que prefieran los viajeros, su experiencia de viaje está totalmente sincronizada. Tanto si descargan la app para Android o iOS, o simplemente acceden a la versión web de CityBook site desde el móvil o un ordenador, en cuanto el cliente inicie sesión en la cuenta de Booking.com estará a punto para descubrir, hacer planes y vivir la ciudad, tal y como prefiera.

CityBook está disponible ahora mismo en inglés para Ámsterdam y Londres. Los lanzamientos para Tokio, París, Nueva York, Berlín, Barcelona y Roma están planificados para los próximos meses. Cuando esté disponible para cada ciudad, los clientes de Booking.com que tengan una reserva futura recibirán una invitación a CityBook para su próximo viaje.

TEMAS RELACIONADOS: