Shanghai, llamado "Hu" o "Shen" en breve, es uno de los cuatro municipios bajo jurisdicción central de China, así como la mayor ciudad económica del País, entrando en las filas de metrópolis internacional moderna.
Su característica más destacada es que es una ciudad dividida por el río Huangpu en dos partes y a la vez dos estilos. La primera división se caracteriza por ser más tradicional así como más barroca (donde conviven los edificios tradicionales y las casas coloniales de la ciudad), y la segunda ya es más tradicional y moderna (donde conviven los edificios más cool así como las nuevas construcciones como la Torre de Radiodifusión y Televisiva Perla de Oriente que aparece en todas las postales de la ciudad).
Shanghai es famoso por su moderno estilo de ciudad, multicultural, y dotada de un encanto único. Tiene una mezcla perfecta de culturas: modernas y tradicionales; occidentales y orientales. Está considerada como una de las ciudades más avanzadas en tecnología y muestra de ello es su famoso y único en el mundo tren Maglev, consistente en un tren de levitación magnética que recorre parte de la ciudad pudiendo alcanzar una velocidad superior al ave.
Pero Shanghai, no solo es modernismo en cuanto a estructuras, sino que también es tradición y cultura; muestra de ello son sus conocidos festivales, espectáculos y fiestas populares que paralizan la ciudad convirtiéndola aún más por esas fechas en un destino exageradamente bullicioso.
País: República Popular China
Región: Municipalidad de Shanghai
Lugar: Shanghai
Población: 24 000 000 habitantes
Clima: Subtropical Húmedo
Moneda: Yuan chino
Idioma oficial: Chino Mandarín
Página web oficial: www.cnto.org