A partir del 1 de mayo, la aerolínea ofrecerá hasta 5 vuelos semanales con la capital de Estados Unidos. Washington forma parte del acuerdo de negocio conjunto entre Iberia, American Airlines, British Airways y Finnair que, para el verano 2020, sumarán ocho nuevas rutas para sus clientes. En total, Iberia, American Airlines, British Airways y Finnair ofrecerán en 2020, 105 rutas directas entra Europa y el Atlántico Norte, con más de 1.000 frecuencias semanales.
A partir del 1 de mayo, Iberia ofrecerá vuelos directos entre Madrid y Washington, con excelentes conexiones desde el resto de la red de la compañía. Se convierte así en el sexto destino de Iberia en Estados Unidos, junto a Nueva York, Chicago, Miami, Los Ángeles y San Francisco.
La aerolínea ofrecerá hasta 5 vuelos directos a la semana a Washington Dulles a bordo de sus Airbus A330-300, con capacidad para 292 pasajeros, 29 en Business, 21 en Turista Premium y 242 en Turista.
Con esta nueva ruta, Iberia pretende satisfacer la demanda de viajes corporativos y premium de este mercado, al mismo tiempo que impulsa las relaciones culturales y turísticas de ambas ciudades.
Durante la temporada de verano de 2020, Iberia pondrá a disposición de sus clientes más de 68.000 asientos entre Washington y Madrid.
Más novedades en América del Norte
La ruta de Iberia a Washington forma parte del acuerdo de negocio conjunto que mantiene con American Airlines, British Airways y Finnair para la explotación de las rutas entre Europa y el Atlántico Norte.
Entre todas las aerolíneas que forman este acuerdo, ofrecerán a sus clientes ocho nuevas rutas para el verano 2020:
- Madrid - Whasington, operada por Iberia
- London Heathrow- Portland, que acaba de anunciar British Airways
- Budapest-Chicago O’Hare, operado por American Airlines
- Praga- Chicago O’Hare, operado por American Airlines
- Cracovia- Chicago O’Hare, operado por American Airlines
- Philadelphia-Reikiavik, operado por American Airlines
- París Orly-Las Vegas, operado por Level
- París Orly-Boston, operado por Level
Con todo, las cuatro aerolíneas ofrecen a sus clientes más y mejores conexiones entre Europa y el Atlántico Norte. En concreto, para el próximo verano han programado un total de 105 rutas directas entre ambos continentes, con más de 1.000 frecuencias semanales.