TURISMO INTERNACIONAL

Fin de año en la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria

Redacción | Viernes 20 de diciembre de 2019

La playa de Las Canteras de la capital grancanaria acogerá una fiesta muy especial para despedir el 2019, que comenzará brindando la ocasión de comerse las uvas junto al mar, seguirá hasta el amanecer y finalizará con el primer baño del año. Este año TVE hará la desconexión dedicada a las Campanadas para el archipiélago canario desde la playa de Las Canteras, que será retransmitida tanto para el canal de internacional de Televisión Española como para el resto del estado.

La última noche del año se vive en Las Palmas de Gran Canaria de una forma muy especial, diferente a cualquier otro lugar del mundo: junto al mar. Cientos de personas se reúnen en la playa de las Canteras para comerse las uvas, ver el espectáculo de fuegos artificiales que se lanzan desde la playa de La Puntilla, disfrutar de la música en directo y darse el primer baño del año. Normalmente, la temperatura y el tiempo suelen acompañar una velada que nada tiene que ver con las nocheviejas invernales que se viven en la Península.

Esta fiesta tan especial se celebra con múltiples celebraciones en la calle, fiestas privadas autorizadas y la oportunidad de comerse las uvas en la playa. Además, este año TVE hará la desconexión dedicada a las Campanadas en el archipiélago canario desde la playa de Las Canteras -una de las mejores playas del mundo- y será retransmitida tanto para el canal internacional de TVE como para el resto del estado. La retransmisión alternará las imágenes de la playa con las campanadas desde la icónica Catedral de Santa Ana.

Con las campanadas, llegará el esperado espectáculo de fuegos artificiales. El año pasado se utilizó un total de 200 kg. de material pirotécnico y este año una cantidad similar servirá para iluminar el cielo sobre la playa y para celebrar la noche más loca del año. Se trata de vivir una noche al aire libre disfrutando del mar, la buena temperatura, la música y el ambiente festivo.

Los espectáculos de música se organizan a ambos extremos de la playa, en los Jardines del Atlántico (junto al auditorio Alfredo Kraus) y en la plaza Saulo Torón, desde aproximadamente las 11 de la noche hasta el amanecer del Día de Año Nuevo.

Además de disfrutar de la noche de Fin de Año en la icónica playa de Las Canteras, durante las fiestas navideñas Las Palmas de Gran Canaria cuentan con una animada programación que complementa los atractivos turísticos que habitualmente pueden visitarse en la ciudad.

Una de las atracciones preferidas por residentes y turistas es la zona de La Puntilla en la playa de Las Canteras, donde se coloca el característico árbol de Navidad y donde puede admirarse, hasta el 7 de enero, el imponente Belén de Arena, una espectacular obra de arte en la que cada año intervienen expertos belenistas procedentes de todas las partes del mundo.

El nacimiento napolitano del Palacete Rodríguez Quegles en el barrio de Triana, el de las casas Consistoriales y el de San Telmo también son muy visitados por locales y visitantes. Un ambiente festivo y navideño que se respira por las calles, por las playas y por toda la ciudad acompañado por una alegre y colorida decoración y complementada con la presencia de mercadillos donde hacer compras navideñas, productos locales y artesanías.

TEMAS RELACIONADOS: