Las empanadas argentinas son la tendencia foodie del momento. Parte de culpa recae en Malvón, la tienda de empanadas que ha afianzado este típico plato de la comida criolla como el bocado gourmet más demandado y delicioso de Madrid y, en breve, del país.
La historia comienza en 2017, año en el que abrió las puertas el primer Malvón en el barrio de Chamberí de la mano de la chef Claudia Brandi y los emprendedores David Alvado y Alejandro Polo, propietarios del grupo empresarial Ventura Trend.
El apoyo incondicional de clientes ha sido clave para el éxito y el crecimiento de Malvón, que cierra el año con un total de 10 tiendas en Madrid, 1 tienda en Sevilla y 1 tienda en Oporto.
2020 promete ser el año de la expansión de Malvón por toda España, ya que en los próximos meses abrirá tienda en Barcelona, Valencia, Alicante, Valladolid, Cádiz, Málaga, entre otras.
El emblema de la gastronomía argentina
La carta se compone de una amplia y variada selección de empanadas argentinas caseras. Un total de 15 empanadas clásicas y 8 empanadas gourmet, algunas aptas para vegetarianos.
Todas ellas se elaboran a diario en el obrador situado en Las Rozas, con ingredientes naturales y de manera totalmente artesanal bajo la filosofía ‘La belleza está en el interior’, porque, pese al crecimiento, lo más importante sigue siendo el sabor y la calidad de la materia prima.
Entre los best sellers de las empanadas clásicas están la de Jamón y queso (jamón de york tierno y mezcla de quesos suaves), Atún (atún, cebolla y pimiento rojo al estilo gallego) y Cochinita (carne de cerdo cocinada lentamente con chile achiote).
A los sabores mencionados se suman algunas propuestas más especiales como la de Roquefort y pera (mezcla de quesos y pera confitada) o la Caprese (queso mozarella, tomate y albahaca), una empanada que se inspira en la cocina italiana.
La expansión de las empanadas argentinas
Malvón cuenta con diez tiendas en Madrid: Malvón Moncloa (Hilarión Eslava, 38), Malvón Bernabéu (Paseo de la Habana, 52), Malvón Arturo Soria (Santo Ángel, 3), Malvón Chamberí (José Abascal, 23) Malvón Retiro (Narváez, 60), Malvón ECI Goya (Goya, 87) Malvón Lista (Ortega y Gasset, 94), Malvón Salamanca (Diego de León, 60) Malvón Las Rozas (Mónaco, 40) y Malvón Boadilla del Monte (Avenida Siglo XXI, 9).
A ellas, se suman Malvón Sevilla (San Jacinto, 5) y Malvón Oporto (Rua de Fernandes Tomás, 449).
Durante el primer semestre de 2020 continuarán las aperturas por Madrid y empezará la expansión por el resto del territorio nacional (Barcelona, Valencia, Alicante, Valladolid, Cádiz, Málaga, etc.).