Gastronomía e Italia son dos conceptos inseparables, una cultura que se basa en disfrutar alrededor de una mesa de una gran diversidad de productos autóctonos. La marca de quesos frescos gourmet italiana, Nonno Nanni, sabe cómo hacer que las comidas y cenas sean inolvidables gracias a sus quesos artesanales.
Y es que Nonno Nanni cuida al máximo sus productos elaborándolos de manera natural como lo exige la tradición láctea italiana. Es por ello que consiguen un sabor único que ha conquistado los paladares italianos más exigentes.
Para estas fiestas la marca de quesos propone tres recetas que harán que seas el mejor anfitrión:
Rollitos de berenjena, perfectos para el aperitivo, elaborados con Caprino de leche de vaca Nonno Nanni, un queso fresco de consistencia tierna y envolvente y de sabor intenso y característico.
Mini tortillas de verduras con jamón cocido y Robiola Nonno Nanni, este queso consigue un sabor que se obtienen con una elaboración tradicional, muy lenta, que requiere un reposo (maduración) durante algunos días antes de estar lista para ser degustada. Solo de esta manera es posible obtener el sabor dulce y la suavidad única que la distingue.
Tarta sin cocción con tomates cherry y Stracchino Nonno Nanni, un producto hecho solo con ingredientes naturales, sin conservantes y con concentraciones de más de 2 mil millones de fermentos lácticos vivos por gramo. Por esta razón, es un queso “vivo”, que varía su suavidad durante su vida, volviéndose más suave a medida que madura, al tiempo que mantiene intactos su exquisitez y frescura.
Rollitos de berenjena con Caprino de leche de vaca Nonno Nanni
Ingredientes:
Preparación:
Cortar las berenjenas en rebanadas de 5 mm, colocarlas en papel absorbente y cubrirlas con sal gruesa. Dejarlas reposar durante aproximadamente una hora para que liberen el exceso de agua. Mientras tanto, picar las cebolletas, remojar las uvas pasas, cortar los cacahuetes por la mitad. En un cuenco, remover el Caprino de leche de vaca Nonno Nanni con una cuchara hasta obtener una crema. Incorporar las uvas pasas escurridas, la cebolleta y los cacahuetes. Dorar las berenjenas en una sartén con un poco de aceite de oliva. Una vez cocidas, rellenar las rodajas de berenjena con la crema de Caprino y enrollarlas. Usar unos palillos para mantenerlas enrolladas. Servir adornando con las hojas de albahaca.
Mini tortillas de verduras con jamón cocido y Robiola Nonno Nanni
Ingredientes:
Preparación:
sin tapar durante 5 minutos. Añadir sal y pimienta al gusto y dejar enfriar. Calentar el horno a 200°. Romper los huevos en un bol, salar e incorporar las verduras. Mezclar bien. Verter el aceite en una bandeja de horno de 24 x 30 cm, incorporar los huevos y hornear durante 30 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar completamente. Colocar la tortilla en una tabla y cortar 8 mini tortillas con un molde corta pastas de 6-8 cm. Rellenarlas con la Robiola Nonno Nanni y el jamón y servir.
Tarta sin cocción con tomates cherry y Stracchino Nonno Nanni
Ingredientes:
Para la base:
Para el relleno:
Preparación:
Triturar los crackers en la batidora, incorporar la mantequilla derretida y mezclar bien. Cubrir con la ayuda de una cuchara un molde para tarta de 20 cm con la mezcla de migas compactada, poner a endurecer en la nevera durante al menos 2-3 horas. Preparar el pesto picando rápidamente la albahaca en la batidora con piñones, queso de oveja, una pizca de sal y añadir el aceite hasta obtener una mezcla cremosa. Cortar los tomates por la mitad, aliñar con sal, aceite, orégano y tomillo. Untar el fondo de la tarta con una ligera capa de pesto de albahaca, cubrir con tomates y cucharadas de Stracchino Nonno Nanni. Completar con unas hojas de albahaca fresca.