Máscaras, esculturas y diferentes utensilios se distribuyen por las diferentes instalaciones de uno de los hoteles más exclusivos de World Hotels en el territorio español, perteneciente a la marca Distinctive. La esencia africana en pleno corazón de Barcelona a través de una colección de arte privado que ya se ha convertido en una de las credenciales principales del Hotel Balmes.
Una colección procedente del África subsahariana que incluye esculturas tridimensionales en madera junto a estatuas, amuletos y diferentes utensilios. Todas piezas únicas que envuelven al huésped en una atmósfera de ensueño y que encaja dentro de las nuevas experiencias personalizadas que va buscando el ´huésped del siglo XXI´.
Más de 200 piezas de arte africano expuestas tanto en las zonas comunes como en la Sala-Museo, así como en las diferentes habitaciones del hotel. Una amplia y selecta muestra de etnografía africana que representan las diferentes culturas: Dogon, Ashanti, Baulé, Nok, Kuoro, Fang, Tuareg, Yoruba, Bobo, Luba o Karinga. Diferentes etnias recogidas en diversos materiales como madera tallada, estuco, piel o concha.
Un hotel con múltiples guiños al arte
Para muchos considerado como uno de los hoteles-museo a nivel nacional, la colección privada del Hotel Balmes es conocida en el mercado español, tanto entre los turistas que buscan una oferta diversificada de ocio, como entre el turismo profesional.
Un hotel único y con un elevado componente de originalidad y personalización en todas sus instalaciones, donde la cultura y el lujo forman un ente único. La huella de la familia Clos, propietaria del hotel, está muy presente en cada rincón del Balmes. Un legado que siempre ha respetado y fomentado el arte, muy presente en cada uno de los hoteles de la familia World Hotels, como el exclusivo Hotel Villa Real de Madrid (que alberga una amplia muestra de mosaicos orientales).
Singularidad dentro de un hotel único
La oferta personalizada del Hotel Balmes cuenta además con otros ´sellos propios´. Una de sus credenciales es el sello ´Stay & Breakfast´, un paquete para comenzar el día en Barcelona disfrutando de un completo y exclusivo desayuno junto a la posibilidad de ´late check out´ y prioridad de reserva en el restaurante del hotel.
Pero quizá uno de los servicios más demandados es el ´Stay & Dog´, un pack que incluye un set de lujo para las mascotas y que encaja dentro de la cada vez más demandada oferta ´pet friendly'. Cama propia, juguetes y golosinas son algunos de los ´lujos´ incluidos dentro de esta oferta.
En total, 111 habitaciones, suites y apartamentos familiares en pleno Ensanche barcelonés, reflejo de la huella que el arquitecto catalán Ildefonso Cerdá implantó dentro de su plan urbanístico. Los típicos patios de manzana transformados hoy en jardines interiores también están presentes en el Hotel Balmes, con su jardín arbolado con piscina como una de sus ´joyas´ más destacadas. Además, el establecimiento cuenta también con la ‘Balmes Residence’, un edificio de estilo modernista anexo que dispone de 12 lujosas habitaciones y apartamentos.