Darwin, es una de esas pocas ciudades mundiales, que pose la característica para sus nuevos habitantes de tener la facilidad, de que cualquiera puede adaptarse rapidamente a ella y a su estilo de vida, gracias a que es una ciudad muy cosmopolita, moderna y en la que conviven más de 70 etnias y razas; lo que la convierte en una ciudad de todos y para todos.
La ciudad se caracteriza, por su estilo de vida al aire libre ya que está dotada de una gran cantidad de parques, espacios verdes, lagunas naturales, instalaciones recreativas, campos para practicar deportes al aire libre... lo que permite que cualquiera pueda diisfrutar de actividades tales como: disfrutar de un chapuzón en cualquier época del año en las lagunas situadas junto a la zona ribereña de Darwin; vivir una verdadera experiencia playera australiana con diferentes olas que se adaptan a todos los niveles, desde bodyboarders hasta niños pequeños; o disfrutar de un baño en aguas más tranquilas en la laguna recreativa, un enorme cuerpo de agua salada repleto de peces, donde se puede practicar vela y piragüismo.
Gran parte de la animación de Darwin se encuentra en su renovada zona ribereña, flanqueada por restaurantes, tiendas, playas de lagunas y parques. Nadar en su laguna, pescar en el muelle, disfrutar de una cena al aire libre de marisco recién cogido, pasear entre las mansiones de la orilla, descubrir en rutas a pie la rica historia de la zona y obras de arte públicas son parte de sus atractivos turísticos.
País: Australia
Región: Territorio del norte
Lugar: Darwin
Población: 127 000 habitantes
Clima: Cálido
Moneda: Dólar Australiano
Idioma oficial: Inglés
Página web oficial: www.australia.com/es