La propuesta gastronómica del noreste de los Estados Unidos lleva más de un año navegando por tierras madrileñas. Más concretamente en Malasaña, barrio en el que se encuentra The Lobstar, el restaurante de estilo americano que trae a pleno corazón de la ciudad la auténtica comida de la costa de New England.
Buen ejemplo de ello es el Lobstar Roll, un bocata de pan brioche relleno de tierna carne de bogavante envuelta en una deliciosa mayonesa preparada al estilo tradicional, con el que te trasladarás hasta Maine.
Con la llegada del frío, la propuesta marina de The Lobstar toma nuevo rumbo, desde los entrantes hasta los principales. En este nuevo viaje te embarcarás en la aventura de explorar todas las posibilidades que ofrece este espectacular bogavante, que traen vivo semanalmente desde Maine (Estado donde el bogavante es uno de los manjares por excelencia).
Bogavante al plato, gran novedad de la carta
Lobster Plates son los protagonistas de la nueva carta. Dos nuevos platos de bogavante que se cocinan con dos técnicas totalmente diferentes.
La primera propuesta es el Portland Fried Lobster, una cazuela de bogavante frito en aceite de oliva y hierbas aromáticas. La segunda opción es la Freeport Grilled Lobster, bogavante a la parrilla acompañado de una reducción de mantequilla muy especial. Un plato típico de la cocina americana, que en The Lobstar le dan su propio toque y que promete convertirse en el plato estrella del invierno.
El bogavante como protagonista
The Lobstar, auténtica ‘rocking seafood’ de New England
The Lobstar es un homenaje a USA y al mar. Tanto la decoración como la carta rinden tributo al bogavante del noreste de los Estados Unidos, una zona donde es típico criar, pescar y disfrutar de este peculiar crustáceo.
Este manjar marino y esta tradición costera también se reflejan en el ambiente y la decoración del espacio. Desde el hilo musical (del que salen temazos míticos de Led Zeppelin, Queen, David Bowie o Bruce Springteen) hasta las paredes (en las que cuelgan cuadros de las casas de los pescadores de Maine y otros paisajes marítimos de la zona).