A partir de ahora, los clientes de la línea aérea podrán resolver sus dudas sobre su viaje, consultar el estado de su vuelo y facturar a través de la cuenta de WhatsApp de Iberia.
El lanzamiento del servicio de asistencia virtual por WhatsApp es una de las iniciativas de la transformación digital de Iberia.
Con el objetivo de estar presentes allí donde estén sus clientes y de ofrecerles un servicio adaptado a sus necesidades, Iberia ha abierto un nuevo canal de atención al cliente: asistencia virtual a través de WhatsApp en castellano.
A través de la cuenta de la línea aérea en esta aplicación, disponible en el número 676 67 60 04, los pasajeros de Iberia podrán:
De forma gradual, Iberia irá ampliando la cartera de servicios y funcionalidades disponibles en su canal de Atención al Cliente de Iberia por WhatsApp y ofrecerá este servicio para consultas en inglés.
Gabriel Perdiguero, director de Transformación de Iberia, afirma: “En Iberia, aspiramos a estar allí donde estén nuestros clientes y permitirles que nos contacten a través de los canales que prefieran. WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en España y en muchos países del mundo y, a partir de ahora, vamos a poder resolver sus dudas de forma sencilla y rápida, sin importar donde estén.”
Iberia ha trabajado con la empresa Mindsay para el desarrollo de este nuevo canal de Atención al Cliente, con la que ya había colaborado para la implantación de su servicio de chat a través de la aplicación para dispositivos móviles de iberia.com, el Ibot, y Messenger. Guillaume Laporte, consejero delegado y cofundador de Mindsay, dice: “Después de trabajar de forma exitosa con Iberia para lanzar el servicio de chatbot en su aplicación de móvil y en Messenger, estamos encantados de haber sido su socio para el lanzamiento de su canal de WhatsApp. Desde la facturación automática, pasando por el estado actualizado de vuelos e información general, la tecnología de Mindsay permite a Iberia ofrece un servicio personalizado a sus clientes.”
En la actualidad, Iberia está trabajando en la transformación digital de Iberia que incluye una nueva cultura y experiencia 100 por cien digitales con operaciones conectadas para sus clientes y empleados, así como la apuesta por la innovación y búsqueda de nuevos negocios ligados a ella.
La línea aérea participa en foros como South Summit o Hangar 51, el programa de aceleración de empresas de International Airlines Group (IAG), holding al que pertenece Iberia. Como resultado de estas y otras colaboraciones con startups, Iberia ha desarrollado sus servicios de chatbot a través de la aplicación de iberia.com para dispositivos móviles, Messenger y ahora también por WhatsApp; ha incorporado un servicio de entretenimiento a bordo con gafas de realidad virtual, se ha introducido en el mercado del comercio por voz con Alexa y Google Assistant o lanzado el producto “Bag on Board”, entre otros.