OTRAS NOTICIAS

Tratamientos naturales a base de vino y aceite de oliva en la Rioja Alavesa

Laguardia
Redacción | Martes 24 de septiembre de 2019

La época de vendimia trae consigo el momento en que el viñedo devuelve agradecido el fruto del trabajo de todo un año. Con el objetivo de que todos puedan disfrutar de este ambiente en Rioja Alavesa, el Sercotel Villa de Laguardia convierte al vino en protagonista en su Wine Oil Spa gracias a tratamientos naturales con denominación de origen, algunos de ellos a base de vino y aceite de oliva de Rioja Alavesa. Además, el establecimiento está situado dentro del espectacular paisaje natural de Laguardia lo que lo convierte en un punto de salida perfecto para deleitarse con sus viñedos y los ocres colores del otoño.

Con el verano tocando a su fin llega uno de los momentos más importantes del año para aquellos que se entregan a la cultura del vino: la vendimia. Toda la comarca de Rioja Alavesa celebra la llegada de estos días en que las bodegas entran en plena actividad y sus instalaciones y viñedos alcanzan su máximo apogeo. Una época que supone una auténtica revolución en la zona, presentándose como el momento ideal para conocer de primera mano el proceso de elaboración del vino y la actividad frenética de las bodegas que lo producen.

Una época de colores cálidos que invitan a realizar la escapada perfecta. Por ello no es de extrañar que cada vez sean más los que viajan motivados por conocer nuevos destinos, en este caso, vitivinícolas, disfrutar de experiencias entre viñedos y, cómo no, degustar vinos en el mismo entorno que los ve nacer.

En la localidad de Laguardia (Rioja Alavesa, Álava), a tan solo 15 kilómetros de Logroño y media hora en coche de Vitoria-Gasteiz, se alza el Sercotel Villa de Laguardia, un auténtico templo para enoturistas. Ubicado entre bodegas tradicionales, calados subterráneos y construcciones ultramodernas, el establecimiento se configura como un destino de primer orden para una escapada especial, donde la diversión y el relax se combinan a la perfección con las más sugerentes visitas y experiencias.

El Sercotel Villa de Laguardia, reconocido por los más de 1.000 m2 de instalaciones dedicadas a la salud y el bienestar de su Wine Oil Spa, ofrece tratamientos naturales con denominación de origen, algunos de ellos a base de vino y aceite de oliva de Rioja Alavesa, siendo estos su seña de identidad, extrayendo de ellos sus reconocidas cualidades para el cuidado del cuerpo y la mente. Wine Oil Spa propone nuevas experiencias a la carta aprovechando las propiedades cosméticas de los productos que ofrece la tierra para ofrecer un amplio surtido de novedosos tratamientos.

Son muchos los servicios que Villa Laguardia ofrece en relación con el vino:

BAÑERA BACO - Hidroterapia: Se realiza el tratamiento en una cabina ambientada en las bodegas ancestrales donde se vierte extracto de vino tinto. Se combina el sentido del tacto con el del gusto con una copa de vino que ayuda a retrasar el envejecimiento, aumenta las endorfinas y limpia el paladar.

WINE OIL SCRUB - Exfoliante corporal: se aplica sobre todo el cuerpo una mezcla natural de azúcar moreno, pepita de uva, los hollejos y hierbas aromáticas. Este tratamiento es ideal para eliminar toxinas, oxigenar la piel y aportarle luminosidad.

COUPAGE - Envoltura corporal: tras la exfoliación se realiza la envoltura, ya que esta deja la piel preparada y libre de impurezas para absorber los beneficios de la envoltura. El tratamiento en sí consiste en aplicar aceites elaborados a base de uva y las pepitas que contiene por todo el cuerpo, junto con extractos y esencias.

HIDRATACIÓN WINE OIL - Hidratación corporal: uno de los productos por excelencia que implican un extra de nutrición e hidratación son, sin duda, las mantecas. En este caso, se trata de aplicar sobre la piel del cuerpo manteca realizada a base de vino, acompañado todo con movimientos sedantes y masajeadores que produzcan distensión y relajación.

TERAPIA WOS – Masaje relajante: una terapia que aprovecha las propiedades del mosto para desintoxicar la piel, regenerarla y mejorar la circulación. Consiste en realizar un masaje relajante estrujando las uvas sobre la persona y aprovechando el mosto mezclado con aceites esenciales.

Pero además de tratamiento hay mucho más, como una excelente ubicación, dentro del mágico paisaje natural de Laguardia, que le convierte también en un punto de salida perfecto para realizar rutas en segway y en bicicleta por la zona, deleitándose con sus espectaculares viñedos, sus escarpados caminos y la arraigada cultura vitivinícola de este territorio.

TEMAS RELACIONADOS: