Catalogada como una de las ciudades más antiguas de Australia, ha conseguido reinventarse en estos últimos años hasta conseguir ser una de las ciudades de moda, la capital de la cocina australiana y la diversidad cultural, de los amantes de la buena vida y conocida sobre todo como el centro de las artes y la cultura australiana.
Es la segunda ciudad más grande de Australia, y considerada la más cultural dado que multitud de inmigrantes de diferentes partes del mundo se encuentran presentes en esta gran ciudad, convirtiéndola en una ciudad con una diversidad cultural enorme que se hace presente en las calles, pubs, mercados...
Esta considerada una ciudad con una sociedad capitalista similar a la de grandes urbes como la de Nueva York, donde el trabajo y dinero son sus grandes protagonistas; pero con la diferencia que esta sociedad ama la buena vida, hacer infinidad de actividades siempre fuera de casa en su tiempo libre, lo que permite situar a Melbourne como una de las ciudades del mundo donde el dinero siempre se está moviendo, ya sea por el día con los negocios y trabajo como por la tarde y noche con la infinidad de oferta de entretenimiento y ocio que ofrece.
Es una ciudad muy bien posicionada siempre en todos los rankins de las mejores ciudades para vivir y estudiar. Siendo estadisticamente una de las tres ciudades con mayor número de estudiantes internacionales del mundo.
Melbourne, es un laberinto de ocultas callejuelas, bares opulentos, restaurantes exclusivos y originales boutiques.
Aquí el visitante se puede empapar de cultura, visitar las instalaciones deportivas, disfrutar del vanguardista mundo vinícola y gastronómico, bailar hasta el amanecer o pasear por los parques y los arbolados bulevares.
Visitar Federation Square, el principal espacio cultural de la ciudad, y disfrutar de una cerveza al atardecer en el paseo marítimo de St Kilda, son varios de sus atractivos. Sin olvidarse de que es una fantástica ciudad para hacer shopping hasta caer rendido en las originales y sofisticadas calles de Brunswick Street o Chapel Street.
Conocer la ciudad significa acercarse a los bares, bistrós y cafés del Southbank y probar todas las cocinas del mundo en Carlton, Richmond y Fitzroy; así como hacer una ruta para conocer el patrimonio aborigen a través del Real Jardín Botánico y gritar entusiasmadamente en el Melbourne Cricket Ground hasta los topes.
País: Australia
Región: Victoria
Lugar: Melbourne
Población: 4 025 000 habitantes
Clima: Templado, aunque muy cambiante a lo largo del día; pudiendo existir frío por la mañana y mucho calor por la tarde.
Moneda: Dólar Australiano
Idioma oficial: Inglés
Página web oficial: www.australia.com/es
Australia Facebook
Australia Twitter
Australia Youtube
Ver mapa más grande
Seven Seeds
The Colonial Tramcar Restaurant
Station Hotel
The Melbourne Connection Travellers Hostel
Ibis Budget Melbourne CBD
Tune Hotel Melbourne
Pegasus Apart Hotel
The Langham Melbourne