Mombasa es una isla conectada al continente por puentes y transbordadores. La ciudad más parece un gran puerto, donde la navegación comercial se mezcla con dhows de vela tradicionales. Un lugar cargado de historia, pero al mismo tiempo fascinante ciudad portuaria comercial y cosmopolita.
Mombasa es la capital costera y el mayor puerto de la costa del África Oriental. Presume de contar con uno de los últimos puertos que quedan en el mundo para dhows, un auténtico laberinto de antiguas cuevas de esclavos y un amenazador fuerte portugués del siglo XVI.
El verdadero corazón de Mombasa se encuentra en el casco antiguo exótico, entre las estrechas y sinuosas calles y la arquitectura árabe. El aire allí, es siempre pesado con el aroma de las especias.
Las mujeres que usan la bui bui tradicional llenan las calles estrechas y los concurridos mercados. En los muelles dhow de pescado fresco y productos de todo tipo a lo largo de la costa llegan diariamente.
Las calles están llenas de los colores brillantes de la khanga costera tradicional y kikoy, la envoltura de uso múltiple alrededor de paño usado por hombres y mujeres. Al borde de las aguas está el Fuerte Jesús, una imponente fortaleza que está de parte de la bahía.
Las mezquitas, templos hindúes e iglesias cristianas rodean calles que prosperan con un mundo de culturas. Mombasa es un lugar donde la historia y el progreso se valoran en gran medida, donde se vive en su propio y único ritmo, el tropical.
Ver mapa más grande
Tamarind Restaurant Mombasa
Shehnai Restaurant
Blue Room Restaurant
Sarova Whitesands Beach Resort
Bamburi Beach Hotel
Plaza Beach Hotel
Travellers Beach Hotel&Club
Severin Sea Lodge