El artista mallorquín Domingo Zapata ha seleccionado los vinos de Bodegas Emilio Moro para representar la cultura española en la gran obra que expondrá durante un mes en Manhattan.
La obra consta de tres lonas de grandes dimensiones pintadas a mano que recubrirán uno de los edificios más fotografiados del planeta: el One Times Square, en pleno corazón de la famosa plaza.
José Moro, presidente de Emilio Moro y recientemente nombrado por la revista Forbes como uno de los cien empresarios más creativos del mundo, asistió a la inauguración de la instalación para firmar las botellas que Zapata ha dibujado en su mural como muestra de la tradición vinícola de nuestro país.
Bodegas Emilio Moro, una de las más prestigiosas de la Ribera del Duero, es una bodega fuertemente comprometida con la tradición, la innovación, la responsabilidad social y la cultura. Por su dinamismo, su carácter renovador y su vinculación con el mundo del arte –ha promovido exposiciones, conciertos y espectáculos de danza y colaborado con artistas e importantes firmas relacionadas con el diseño–, su presidente, José Moro, tercera generación de la familia fundadora, ha sido nombrado recientemente como uno de los cien empresarios más creativos del mundo según la revista Forbes, siendo el primer bodeguero del mundo en entrar en dicha lista. Por ello y por su reconocida calidad tanto dentro como fuera de nuestras fronteras –están presentes en más de 70 países, siendo Estados Unidos uno de sus principales mercados–, los vinos de Emilio Moro llegan ahora al mismísmo centro de Nueva York para protagonizar una obra que muestra algunos de los hitos más representativos de la cultura y el modo de ser españoles.
Por su parte, el propio José Moro, que acudió ayer a Times Square a terminar la obra junto al artista firmando las botellas a 50 metros de altura, asegura sentirse orgulloso de que sus vinos permanezcan expuestos hasta mediados de septiembre en el bullicioso corazón de Manhattan como referencias de una de las tradiciones más importantes de España: el vino.