Nadie mejor que ‘El hotel del Arte’ para acoger la obra de uno de los grandes maestros de la fotografía de moda a nivel mundial. Compañeros de profesión y todos cuantos conocen la trayectoria de Jean-Daniel Lorieux, un auténtico mito en el sector, le definen como un auténtico gentleman que desprende glamour y savoir-faire a través de cada una de sus muestras.
Desde el 9 de octubre y durante un mes, Majestic Hotel & Spa Barcelona tendrá el honor de albergar una selección de sus obras más representativas producidas a lo largo de sus más de 30 años de trayectoria de forma exclusiva en nuestro país.
Lorieux es uno de los grandes en la industria de la moda. Además de colaborar con prestigiosas revistas de moda como Vogue, ha trabajado al servicio de las marcas más prestigiosas de lujo, alta costura y joyería desde los años 70. Fue uno de los primeros grandes fotógrafos que comenzaron a recorrer el mundo en busca de lugares paradisiacos donde las modelos no se limitan a posar, sino que juegan, ríen y se muestran desprevenidas ante el objetivo. Elegantes, sensuales y a menudo sorprendentes, las fotografías de Jean-Daniel Lorieux de los años 70 a los 90 se han convertido en símbolos de una época y por fin podrán verse en España por primera vez.
Esta exclusiva exposición hace un recorrido por el bagaje del autor a través de 20 fotografías de las modelos Karen Mulder, Claudia Schiffer, Terry Tate, Stéphanie Seymour o Isabelle Adjani, entre otras. Además, durante el mes que estén expuestas en Majestic Hotel & Spa Barcelona, los amantes de esta disciplina tendrán la posibilidad de adquirir alguna de ellas al tiempo que realizan una labor benéfica; el importe recaudado por el hotel será destinado a la Fundació IReS, centrada en la atención social, psicológica y educativa de personas y colectivos marginados, en situación de riesgo social o con dificultades económicas.
Con una obra que se está exponiendo en todo el mundo desde los años 90, Jean-Daniel Lorieux llega a España de la mejor forma posible, a través de una exposición en Majestic Hotel & Spa Barcelona que se presenta como una ocasión idónea para disfrutar del que recientemente ha pasado a formar parte del patrimonio artístico y cultural francés por la adquisición de algunas de sus fotografías por parte de la Casa Europea de la Fotografía. Claudia Schiffer, Géraldine Chaplin, Sharon Stone, Brook Shields o Carla Bruni son algunas de las modelos que se han puesto delante de su objetivo, al igual que personajes de la talla de Jacques Chirac, Mick Jagger, Farah Faw- cett, Johnny Hallyday o Charles Aznavour, testimonio de la fusión del imán del fotógrafo con las grandes personalidades.
Sin duda, esta exposición es uno de los hitos de la industria de la moda para este año en España y uno de los proyectos más esperados por parte del hotel de lujo con más historia de Barcelona.