Londres, Dublín, Malta o Nueva York…estos son algunos de los destinos más recurrentes para viajar una temporada al extranjero y practicar inglés. Pero, ¿y si en vez de elegir las principales capitales, te decantas por ciudades y pueblos menos comunes en los que ahondar en el inglés y no tener la oportunidad de hablar otro idioma? la app para aprender idiomas Babbel, te recomienda cinco destinos perfectos para hacer grandes avances en tu práctica de inglés.
Con menos fama que Sidney o Melbourne, Adelaida es la quinta ciudad más importante del país. Este destino australiano acoge a una población de casi 1.300.000 habitantes y el coste de la vida puede resultar un 20% más barato que en otros destinos más turísticos. Playa, naturaleza y una gran oferta gastronómica a la alza. Una ciudad multicultural, con transporte público de calidad y una relevante comunidad estudiantil que acoge alrededor de 30.000 estudiantes internacionales al año.
Ir a aprender inglés en Reino Unido es una práctica muy habitual entre los españoles. Londres, Manchester, Liverpool, Bristol, Oxford...Son algunas de las ciudades que más visitadas con esta finalidad, pero si lo que se busca es un ritmo de vida más pausado en el que conocer verdaderamente un paisaje diferente, sumergirte en el estilo más costumbrista de Reino Unido y convivir con la comunidad local, entonces Plymouth es una buena idea. Situado al sur de la isla, con 267.000 habitantes, esta zona de costa resulta ser una de las más soleadas del país. Recibe mucho turismo nacional, especialmente en los meses de verano, aunque su fama no ha trascendido demasiado más allá de sus propias fronteras.
Al sureste de Irlanda, Kilkenny es considerado un centro cultural del país, con una población de menos de 30.000 habitantes y con un marcado pasado histórico que dota a este destino de numerosos castillos e iglesias. Esta opción situada a 90 minutos de Dublín resulta un lugar muy particular, al conservar buena parte de la cultura medieval y convertirse en un lugar diferente dentro del paisaje irlandés.
Si lo que te apetece es sumergirte en un verdadero contraste, puedes dar el paso de viajar a África. Entre los países anglófonos se encuentra Sudáfrica y, particularmente, su segunda ciudad más poblada: Ciudad del Cabo. El inglés es una de sus lenguas maternas y la lengua que se usa en los poderes públicos y en los medios de comunicación. Sus coloridas fachadas junto con sus montañas y sus playas se convierten en una combinación muy atractiva para pasar una temporada fuera. Además, puedes dar el paso con un presupuesto más ajustado que para los anteriores países de la lista.