Ubicado a hora y media de Madrid, el Relais & Châteaux Molino de Alcuneza. Su historia se remonta a 1992, cuando los padres de Blanca y Samuel Moreno, actuales propietarios, deciden comprar un molino de piedra del siglo XV a las afueras de Sigüenza y rehabilitarlo para transformarlo en un hotel con 17 habitaciones, un restaurante (hoy dirigido por el propio Samuel y galardonado con una estrella Michelin), un spa perfecto para parejas y un amplio y cuidado jardín con piscina, en el que en verano se puede disfrutar de masajes al aire libre y de una carta de aperitivos fríos y calientes y de refrescantes cócteles.
Esta época es además la más idónea del año para visitar la zona en que se ubica Molino de Alcuneza debido a la floración, a finales de julio, de los campos de lavanda de Brihuega, a menos de media hora del hotel. Se trata de un auténtico espectáculo de color, que tiñe de malva y amarillo (de los cereales y los girasoles tempranos) las más de 1.000 hectáreas de campo que rodean Brihuega y que fueron plantadas de lavanda hace 30 años por iniciativa de Andrés Corral, un agricultor de tercera generación de la zona que había quedado prendado de la belleza de la Provenza francesa, con el apoyo del perfumista Emilio Valero, nariz de Loewe.
Para que sus huéspedes puedan disfrutar de este paraje único en España en su máximo esplendor, el Relais & Châteaux propone dos tipos de experiencias. La primera de ellas incluye un paseo en globo al amanecer para sobrevolar los campos, seguido de un brunch en tierra a base de champagne, embutidos, quesos y el pan que el chef Samuel Moreno elabora a diario y de manera artesanal, empleando exclusivamente harinas ecológicas de la zona y masa madre, procedente de las mismas levaduras con las que se hacía el pan hace 500 años en el Molino de Alcuneza.
Como alternativa al picnic campestre, también preparan cestas para cenar para aquellos que asistan al conocido Festival de la Lavanda, que este año se celebrara los días 19 y 20 de julio y que contará con las actuaciones musicales de Luz Casal y Ketama.