Escuchar una ópera de Puccini en la Provenza. Disfrutar de Dvořák en un castillo medieval. O asistir a un recital con piezas de Satie en plena campiña inglesa. Las propuestas de Mundo Amigo, agencia de viajes de autor, no solo seducen a los auténticos melómanos… descúbrelo
Festival de Salzburgo
Mundo Amigo propone acudir al festival más célebre del planeta, y, de paso, respirar la atmósfera de una de las capitales universales de la música europea. Será el fin de semana del 7 al 10 de junio de 2019, cuando la ciudad austriaca donde nació Mozart acogerá el Festival de Pentecostés, cuya directora artística, la mezzosoprano Cecilia Bartoli, ha querido, a través de la ópera y la música sacra, rendir homenaje a la memoria de los castrati.
Festival Britten en Aldeburgh
Uno de los festivales más exquisitos y creativos del panorama musical se celebra en un bellísimo paisaje situado en plena campiña inglesa, a orillas del río Alde, en el condado Suffolk. Su ‘centro de operaciones’ es una de las más famosas salas de concierto de Europa, el Snape Maltings, un curioso edificio victoriano que se utilizaba para maltear cebada. Del 14 al 19 de junio, Mundo Amigo propone viajar hasta este privilegiado entorno para asistir al Festival que, en 1948, crearon el compositor inglés Benjamin Britten y el tenor Peter Pears. El viajero no sólo podrá escuchar, por ejemplo, un recital de canciones de Satie, gracias a la soprano Barbara Hanningan, musa de muchos compositores contemporáneos, además, visitará algunos de los lugares que marcaron la vida del compositor, alojándose, por ejemplo, en el hotel Brudenell, ubicado en aquella playa por donde Britten daba largos paseos.
Festival de Ópera de Budapest
La ciudad que inspiró a Franz Listz o Béla Bartók es una de las capitales de la música clásica más importantes, y donde coinciden algunas de las mejores salas de conciertos del panorama musical: la Ópera Nacional de Hungría, el Teatro Erkel, la Academia de Música Franz Liszt… o el Müpa, que Mundo Amigo incluye en su viaje –entre el 20 y el 25 de junio - para disfrutar allí de “El anillo del Nibelungo”, bajo la batuta de Adam Fischer, director que conoce a la perfección no solo la tetralogía de Wagner y se rodea de excelentes cantantes wagnerianos, como Johan Reuter o Szabolcs Brickner, sino también es capaz de sacar todo el partido a la acústica de esta peculiar sala.
Festival del Lago Trasimeno
Situado en la italiana región de Umbría y rodeado de maravillosos y encantadores pueblos, en este idílico enclave surgió, hace 14 años, el Trasimeno Music Festival, gracias a la iniciativa de una de las mejores pianistas canadienses, Angela Hewitt. Desde el 29 de junio hasta el 3 de julio, Mundo Amigo sugiere, por ejemplo, llegar hasta Magione, donde se encuentra el Castillo de los Caballeros de Malta, una monumental edificación medieval, para escuchar a un conjunto único, la Camerata RCO, interpretar, junto a la propia Angela Hewitt, obras de Martinu, Saint-Saëns o Dvorák. Durante el recorrido, también se podrán visitar otras de las bellas ciudades donde también se desarrolla el festival: Asís, Perugia o Cortona.
Festival de ópera en Aix-en-Provence
En la “ciudad de Cézanne” tiene lugar el que es uno de los grandes festivales líricos europeos. Una cita que suele huir de montajes tradicionales para explorar esos nuevos territorios por donde caminan quienes buscan revitalizar la ópera. En el que muchos llaman el santuario de la música mozartiana, no solo se presentará este año un nuevo ‘Réquiem” del compositor austríaco. Además, gracias al viaje previsto por Mundo Amigo, entre el 4 al 7 de julio (desde 2.995 €), se podrá contemplar, por primera vez en el Théâtre de l'Archevêché, principal sede del festival, una ópera de Giacomo Puccini, “Tosca”.
Festival de la Ópera de Múnich
Jonas Kaufmann, Stefano La Colla, Anja Harteros, Alice Coote y Franco Fagioli son algunas de las ‘voces’ que intervendrán en el que es uno de los más antiguos (y el más ambicioso) festivales de música y, sin duda, la cita perfecta para los amantes del género, ya que, durante todo un mes, se suceden representaciones diarias. Una cita que no se pierde Mundo Amigo, que plantea visitar la capital de Baviera entre el 26 al 29 de Julio.