www.inoutviajes.com
Puerta Catedral Indias Lofts
Ampliar
Puerta Catedral Indias Lofts

Cinco motivos y cinco alojamientos únicos para visitar Sevilla

martes 28 de mayo de 2019, 13:18h

Sevilla, además de ser conocida por su Feria de Abril, cuenta con muchos atractivos turísticos que la hacen única como destino. Aquí destacamos cinco motivos por los cuales no deberías perderte esta maravillosa ciudad, junto a cinco alojamientos perfectos para completar la experiencia.

Sevilla tiene un color especial

Ya lo dice la canción. Ya sea por la luz y el reflejo en sus calles y en el Guadalquivir, los colores de sus azulejos y sus edificios, los naranjos de sus calles… lo cierto es que Sevilla tiene un color que la hace única en el mundo. Y es inevitable caer rendido a sus encantos.

¿Dónde alojarse?

Si hay un lugar que reúne todos los colores de la ciudad es el Hotel Las Casas de la Judería. Cada una de ellas distinta a las demás, este conjunto reúne el encanto de los antiguos patios con el colorido de las fachadas tradicionales, dentro y fuera de ellas. Una oportunidad única para enamorarse de Sevilla.Palacio Bucarelli

Una ciudad con mucho arte

Sevilla es una de las grandes cunas del arte español (Velázquez, Murillo, Juan de Valdés, Antonio María Esquivel, Bécquer, Luis Cernuda) y ha inspirado a artistas de todo el mundo. Don Juan Tenorio, Carmen o El Barbero de Sevilla, son algunos ejemplos de obras que se inspiraron o tomaron forma en esta ciudad.

Son muchas las rutas para conocer estos escenarios de novela que tomaron forma en Sevilla y también los museos que muestran algunas obras no tan conocidas de sus pintores más afamados. Tal es el caso del monasterio de San Clemente, que muestra algunas obras de Murillo.

¿Dónde alojarse?

El Barrio de Santa Cruz ha inspirado innumerables romances y leyendas en sus calles estrechas. En una de ellas se encuentran las Suites Murillo, un lugar único para descubrir los recovecos de uno de los barrios más antiguos y con más encanto de Sevilla.

Una experiencia imperial

Sevilla fue la primera ciudad del Imperio Romano fuera de Italia. La leyenda cuenta que Sevilla se fundó hace unos 3.000 años, de manos de Hércules. En un islote llamado Spal, situado sobre unas marismas, fundó lo que sería conocido como el primer núcleo urbano de lo que será próximamente la ciudad de Sevilla. Se pueden visitar algunas ruinas romanas en el centro de la ciudad, como las que se encuentran bajo las conocidas “Setas” (Metropol Parasol) en un museo local.

¿Dónde alojarse?

Tener una experiencia digna de un emperador, en la que pudiera ser la villa romana perfecta para vivir Sevilla de una manera diferente, puede ser el comienzo de una gran estancia. De este modo, Palacio Bucarelli ofrece incluso la opción de relajarse de una de las maneras favoritas de los antiguos romanos: en agua y al aire libre.

Tesoros por descubrir

Su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad: Archivo de Indias, Reales Alcázares de Sevilla y la Catedral (junto a la Giralda) forman un conjunto monumental de primera categoría. Una ciudad marcada, entre otras cosas, por la gran cantidad de naranjos que hay en ella, concretamente más de 25.000. De hecho, es la ciudad que más naranjos tiene en todo el mundo ¿A qué se debe? Trajeron este árbol de China por su tradición, vinculada a la garantía de felicidad del dueño.

¿Dónde alojarse?

Una opción para vivir de cerca la historia de Sevilla es Puerta Catedral Indias Lofts, junto al Archivo de Indias. Un alojamiento coqueto, perfecto para disfrutar de los principales atractivos del corazón de Sevilla sin prescindir de comodidad y diseño.

Donde se encuentran embrujo y leyenda

Además de ser escenario de algunos mitos y leyendas (muchos de ellos recogidos por Gustavo Adolfo Bécquer) Sevilla cuenta, entre otras peculiaridades, con pasadizos subterráneos. Tanto estos lugares como la aljama judía se conservan lienzos de la que fue la muralla de la ciudad. El Barrio de Santacruz es uno de los lugares repletos de leyendas (como la de la Calavera) que se pueden encontrar en la ciudad.

¿Dónde alojarse?

¿Qué mejor opción que volver al encanto de los antiguos patios de corrala andaluces? El Corral de San José es uno de ellos. Un lugar donde se da cita el encanto de las galerías y las pili stras evocando la esencia de las antiguas leyendas de Bécquer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios