La Caminera Club de Campo es un moderno hotel con encanto, con categoría de cinco estrellas, que se sitúa en el término municipal de Torrenueva (Ciudad Real). Rodeado de 1.000 hectáreas de terreno, disfruta de un privilegiado paisaje salpicado de retama y olivos. Este entorno único define su personalidad como establecimiento, orientado a un retiro campestre que cuide cuerpo y espíritu. A sus cómodas suites, el complejo suma un restaurante de autor –dirigido por el estrella Michelin Javier Aranda–, un campo de golf profesional con 18 hoyos, un pabellón de caza, un aeródromo propio con hangar y un pionero spa dedicado al aceite de oliva.
Para envolverse en Oro liquido
Elaiwa Spa by L’Occitane –elaiwa significa aceituna en griego– está concebido como un homenaje a la tierra manchega en la que se yergue. Desde sus instalaciones se contemplan los magníficos olivos que crecen en la finca, cuya cosecha sirve para surtir diferentes tratamientos de bienestar ofrecidos por su delicioso Olive Oil Spa Sommelier. Los terapeutas del espacio asesorarán a los huéspedes sobre el mejor tratamiento personalizado. Primero, les pedirán catar tres aceites de oliva (de las variedades arbequina, picual y cornicabra) y elegir uno de ellos, que será el ingrediente principal de un inolvidable masaje. En función de sus necesidades, puede completarse con otros rituales, como El Vareo: una exfoliación corporal que utiliza el hueso de aceituna –conocido por su poder absorbente y purificante– mezclado con el aceite, con capacidad regenerativa y antioxidante. Es ideal para obtener una piel sana, limpia, radiante y nutrida. También con nombres inspirados en el mundo olivarero, se encuentran La Almazara, que combina una envoltura corporal con un masaje relajante de aromaterapia para equilibrar la energía y tonificar el organismo, y La Criba, que alivia el dolor muscular y termina con un relajante masaje del cuero cabelludo.
De La Mancha a La Provenza
Sus 800 m2 de instalaciones –con acceso restringido a mayores de 16 años– incluyen sauna finlandesa, baño de vapor, cromoterapia, duchas por intensidades (lluvia, cascada o cañón), pediluvio, fuente de hielo, tumbonas de contraste térmico y cinco cabinas de tratamientos (una de ellas, doble, perfecta para parejas). Para estos últimos, Elaiwa Spa by L’Occitane confía en la prestigiosa marca de cosmética L’Occitane, originaria de la Alta Provenza y caracterizada por sus productos de alta calidad, elaborados con ingredientes naturales e inspirados en el Mediterráneo.
Más allá de los basados en el aceite de oliva, la completa carta de Elaiwa Spa by L’Occitane propone masajes en los que se emplean las mejores técnicas manuales del mundo, como la técnica hawaiana lomi-lomi y la acupresión china –que relajan ‘el tejido profundo’–, los effleurages suecos y el masaje balinés para liberar tensiones; otros más suaves para estimular el cuero cabelludo y mejorar la circulación; masajes en los pies; booster en espalda, hombros o piernas y rituales faciales, como el antiedad denominado Immortelle –que aprovecha la acción regeneradora del aceite esencial de mirto–, el nutritivo (con los beneficios de la manteca de karité) o el específico para el cutis de los hombres.
También se ofrecen baños de aromacología (con aceites esenciales de lavanda, geranio, naranja dulce, bergamota o mandarina) que aseguran una relajación total y mejoran la calidad del sueño, sonoterapia –técnica que se beneficia de las vibraciones generadas por un diapasón– y los tratamientos con distintos cristales (como la selenita, la obsidiana negra o el lapislázuli) que reequilibran los chakras mientras el cliente recibe un masaje. Además, se ofrecen clases individuales de yoga y meditación guiada, una sala de relax y gimnasio.
La Caminera Club de Campo ofrece varios paquetes para escapadas románticas o de bienestar, que incluyen alojamiento, detalles para parejas en la habitación (como botella de cava y dulces), desayuno bufet, acceso al circuito hidrotermal de Elaiwa Spa by L’Occitane y masajes para dos. Además, para los amantes del golf, la experiencia se puede completar con un green fee de 18 hoyos y buggy en su campo profesional.