El próximo lunes 4 de marzo en el espacio Commodore (plaza de la República Argentina, 5) Atlas Gourmet, empresa dedicada a la búsqueda de productos de alta gama en gastronomía y que opera como distribuidora en toda España, celebra la sexta edición de su encuentro gastronómico bienal. Una cita convertida ya en referencia para el sector en la que todos los profesionales de la hostelería, caterings y tiendas gourmet pueden disfrutar y conocer de primera mano las últimas y más originales novedades de las empresas con las que trabaja la empresa organizadora, entre las que se encuentran marcas como Caviaroli, Cascajares, Carrasco Guijuelo, Bridor, Cal & Ter, Casa Santoña, Nordfihs, Calter o el foie Rougie, entre otras.
Esta jornada de puertas abiertas (en horario de 10 a 21 horas) albergará, además de degustaciones de producto, tres showcookings a cargo de tres de los cocineros con mayor proyección del momento: Jesús Segura, chef de Trivio (referente de la nueva gastronomía de Cuenca) y Cocinero Revelación en Madrid Fusión 2012; Samuel Moreno, recientemente galardonado con una estrella Michelin en su restaurante Molino de Alcuneza (perteneciente a la prestigiosa asociación hostelera Relais & Châteaux y próximo a Sigüenza), y la joven cocinera mexicana Sara Herrera, al frente de los fogones de Tepic, uno de los comedores mexicanos más destacados de la capital.
Además, la cita albergará dos ponencias a cerca de la innovación como clave del éxito en hostelería. La primera de ellas contará con la participación de David Marcano, concursante de Top Chef 2018 y chef del restaurante Marcano, y Federico Fritzsch, reconocido consultor gastronómico y CEO de G-Stock, una novedosa aplicación para el control de género y la gestión de pedidos dirigida a hostelería. Durante la ponencia, mientras Marcano realiza una receta in situ, Federico la llevará a números mediante su aplicación informática con el fin de obtener, al final, la ficha técnica de la receta con sus costes, tiempos de preparación, etc. La segunda charla estará dirigida por Fernando Sáez, maestro heladero y responsable del prestigioso obrador Grate, quien mostrará a los asistentes los resultados de su último trabajo de investigación, bautizado La Viña Helada y presentado en el marco de Madrid Fusión 2019, en el que el demuestra cómo acercar el viñedo en su máxima expresión al mundo de los helados a través de elaboraciones tanto dulces como saladas.
«La técnica y la creatividad son fundamentales para el éxito del negocio hostelero, pero también la materia prima sobre la que se aplica esa innovación», señalan desde la organización del evento. «En nuestro encuentro gastronómico bienal, tratamos de exponer el trabajo de las mejores firmas productoras y de mostrar distintas maneras de incorporarlas al restaurante».